Jueves 13/12/2018.

| Empresas

Empresas

IKI Mobile invierte 1,6 millones en abrir una fábrica de smartphones en Portugal

La compañía europea de telefonía IKI Mobile ha construido una fábrica de 'smartphones' en la Península Ibérica, en concreto en la ciudad portuguesa de Coruche, un proyecto en el que ha invertido un total de 1,6 millones de euros de su propio capital, según ha informado en un comunicado.

IKI Mobile, que presentó el primer móvil con acabados en corcho en el Mobile World Congress (MWC) de 2017, remarca que este proyecto ha supuesto la creación inicial de 36 puestos de trabajo, una cifra que se verá incrementada en 100 empleados directos más y otros 300 indirectos en la siguiente fase.

La fábrica, cuya inauguración contó con la asistencia del ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, tiene un área administrativa de 700 metros cuadrados y cuenta con otros 1.400 destinados a la producción, que están previstos ampliarse en 700 metros cuadrados más.

El complejo tiene capacidad para producir 100.000 móviles al mes, lo que dará a IKI Mobile la autonomía necesaria para crecer sin tener dependencia de otras compañías. De hecho, le permitirá descentralizar la producción de móviles, actualmente concentrada en Asia.

Asimismo, la fábrica tendrá la posibilidad de producir teléfonos móviles ODM-OEM (aquellos que se fabrican para operadores libres), así como de tener la capacidad de fabricar al día 12.000 estructuras base de plástico de los dispositivos, gracias a su línea de inyección de plástico.

Recientemente, IKI Mobile, que vendió alrededor de 400.000 teléfonos móviles el pasado año, ha cerrado varios acuerdos de distribución con VASP, Disashop, Databox y Lycamobile, lo que le permitirá entrar en otros mercados. Así, remarca que de momento exporta el 95% de sus dispositivos, siendo la primera marca en países como Angola o Timor Oriental.

"Este día marca una nueva era en el desarrollo tecnológico en Europa. Creemos que tenemos el potencial para ayudar a la economía de la UE, y más específicamente a la portuguesa, que es la que nos proporciona las herramientas necesarias para poder producir en este país", ha subrayado el consejero delegado de IKI Mobile, Tito Cardoso.

En la inauguración de la fábrica, Cardoso ha asegurado que esta circunstancia aporta muchos beneficios, como la garantía de calidad que supone para los consumidores comprar un producto europeo. "Nuestra ambición es convertirnos en la compañía europea de telefonía móvil", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31