Martes 22/01/2019.

| Empresas

Empresas

IEAF y AEPF firman un acuerdo de colaboración para desarrollar la educación financiera de calidad

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de educación financiera de interés social, según han informado ambas entidades.

Las dos instituciones tienen entre sus objetivos la promoción de la educación financiera, y la ven necesaria en la sociedad española actual. Por esto, han acordado poner en marcha, con vocación a largo plazo, un programa de educación financiera de calidad.

Para ello, organizarán actividades conjuntas de promoción de la educación financiera, ya sea en el ámbito de iniciativas públicas y privadas o en consorcio con otras instituciones con el mismo fin. Asimismo, llevarán proyectos conjuntos en materia de educación y cultura financiera que se desarrollen en el ámbito nacional o internacional.

"La última crisis financiera mundial hubiese afectado menos a las familias con una adecuada educación financiera", ha afirmad el presidente de la AEPF, Dositeo Amoedo.

Amoedo ha añadido que, junto al IEAF, impartirán programas de educación financiera y ayudarán a los profesionales del sector bancario y seguros que quieran formarse y certificarse.

Por su parte, el secretario general del IEAF, Javier Méndez, ha concluido que "llevar educación financiera de calidad a los ciudadanos es prioritario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31