Viernes 10/11/2017.

| Empresas

Empresas

El Iese y el IE Business School, entre los quince mejores Executive MBA del ranking del 'FT'

Dos escuelas de negocio españolas, el Iese Business School y el IE Business School, se sitúan en la decimosegunda y la decimotercera posición mundial en el ranking de programas Executive MBA que ha publicado 'Financial Times'.

Ambas escuelas repiten presencia en la lista aunque bajan puestos, uno en el caso del Iese Business School y tres en el del IE Business School.

El programa Executive MBA de Iese Business School, con una duración de 18 meses, se imparte durante el primer año en Madrid, Barcelona o Sao Paulo de forma presencial, en dos formatos, semanal o quincenal, bilingüe o íntegramente en inglés. Durante el segundo año, estarán disponibles las semanas internacionales en destinos como Shanghái, Nueva York o Sao Paulo.

El director general de Iese Business School, Franz Heukamp, afirma en la web del centro de estudios que el alumno va a ser retado "tantas veces y de maneras tan diversas" que cuando se gradúe se sentirá preparado para "ser un profesional completo y poder mejorar el mundo".

Por su parte, el Global Executive MBA de IE Business School, un programa de 15 meses de duración que combina periodos de formación 'online' y periodos presenciales en Madrid, Singapur, Los Ángeles y Sao Paulo, que está diseñado para altos ejecutivos de perfil internacional y que se imparte en inglés.

El Global Executive MBA, cuenta este curso con un 90% de alumnos extranjeros procedentes de 19 países con 17 años de experiencia profesional media, tiene un enfoque en gestión y liderazgo de equipos multinacionales en un entorno cada vez más dinámico y digitalizado, y se imparte junto con instituciones académicas como Insper (Brasil), UCLA (EEUU) y Singapore Management University (Singapur).

El vicedecano de programas Global & Executive MBA de IE Business School, Ignacio Gafo, afirma que el Global Executive MBA tiene el objetivo de "formar al ejecutivo global" y para ello, promueven la "diversidad del alumnado y el claustro". Los altos ejecutivos, detalla Gafo, tienen que "gestionar equipos virtuales dispersos en todo el mundo, con perfiles muy diferentes". Y señala que la clave, es "ser capaz de gestionar la diversidad en un entorno de negocios cambiante y con un fuerte componente digital".

En esta edición, Financial Times ha evaluado indicadores de calidad de los programas Executive MBA como el grado de satisfacción de los participantes, su progresión profesional, el incremento salarial en los años posteriores a su graduación, la diversidad del claustro y del alumnado, la proyección internacional del programa, el grado de cumplimiento de las expectativas o el nivel investigador de las escuela de negocios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30