Domingo 17/02/2019.

| Empresas

Empresas

IBM proveerá servicios para la unidad de cloud de Vodafone Empresas durante ocho años por 480 millones

Las dos empresas establecen un acuerdo estratégico para apoyar la innovación de las empresas europeas

IBM y Vodafone Empresas han llegado a un acuerdo global para la puesta en marcha de un nuevo proyecto estratégico con el objetivo de ayudar a las empresas europeas a "innovar de una manera más rápida y triunfar en el mundo digital", en el marco del cual IBM proveerá servicios gestionados a la unidad de cloud y almacenamiento de Vodafone Business durante ocho años valorados en 480 millones de euros.

En un comunicado, explican que tras más de dos décadas de colaboración, IBM y Vodafone han firmado ahora este nuevo acuerdo que proporcionará a los clientes "las tecnologías abiertas y flexibles que necesitan" para integrar múltiples nubes y prepararse para la próxima ola de transformación digital, caracterizada por la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías 5G, Edge y SDN.

Así, remarcan que actualmente más del 70% de las organizaciones utiliza hasta 15 entornos cloud para acceder a "nuevas y potentes" soluciones y servicios digitales, pero la falta de interconectividad entre nubes y la vulnerabilidad de los datos "son a menudo un problema".

"Juntos, IBM y Vodafone Empresas ayudarán a las empresas a eliminar la complejidad y las barreras derivadas de sus elecciones tecnológicas y se asegurarán de que los datos y las aplicaciones fluyan de una forma libre y segura en todas sus organizaciones", aseguran.

En el marco de este acuerdo, los clientes de Vodafone Empresas tendrán acceso inmediato a la oferta multicloud, a las tecnologías abiertas y a la amplia experiencia en la industria de IBM. Además, han acordado que IBM se encargue de los servicios gestionados de la unidad de 'cloud' y 'hosting' de Vodafone Business durante ocho años por 480 millones de euros.

Asimismo, las compañías desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones digitales, "combinando la fortaleza que ofrece el liderazgo de Vodafone en Internet de las Cosas (IoT), 5G y tecnología Edge con las capacidades multi-cloud, industriales y de servicios profesionales de IBM".

"Combinando las capacidades de dos líderes de la industria bajo un mismo techo, esta alianza funcionará como una startup y responderá a las demandas cambiantes del mercado y los clientes, con nuevas soluciones y servicios digitales. El nuevo proyecto estará operativo en el primer semestre de 2019", agregan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28