Domingo 14/10/2018.

| Empresas

Empresas

IBM y Maersk crearán una 'joint venture' basada en blockchain para el manejo del comercio global

El grupo tecnológico International Business Machines (IBM) y el danés Maersk, propietario de Maersk Line, el mayor transportista marítimo de mercancías, han anunciado su intención de crear una 'joint venture' o sociedad de riesgo compartido basada en tecnología blockchain para proporcionar métodos más eficientes y seguros para el manejo del comercio global. Se prevé que esté disponible en un periodo de seis meses.

En un comunicado conjunto, explican que esta nueva compañía, cuya sede se ubicará en Nueva York, marcará "un hito" en los esfuerzos estratégicos de ambas para impulsar la digitalización del comercio a nivel mundial. "El potencial de ofrecer una plataforma digital neutra y abierta para intercambiar información de manera segura y sencilla es inmenso, y todos los actores de la cadena de suministro se beneficiarán", indicó el consejero delegado de Maersk, Vincent Clerc, y futuro presidente de la nueva compañía.

"Los importantes avances que IBM ha realizado en blockchain han demostrado que esta tecnología puede promover nuevos modelos de negocios y desempeñar un rol destacado en cómo funciona el mundo, mediante la creación de negocios más inteligentes", aseguró el vicepresidente senior de IBM Global Industries, Solutions y Blockchain, Bridget van Kralingen.

A través de esta 'joint venture', IBM y Maersk comercializarán y ampliarán sus soluciones a un grupo más amplio de corporaciones globales, muchas de las cuales ya han expresado interés en las capacidades y están explorando formas de utilizar la nueva plataforma, entre las que se incluye General Motors o Procter and Gamble, que buscan con esto agilizar las cadenas de suministro que operan.

Concretamente, la nueva compañía se enfocará en una red de información naviera que proporcionará visibilidad de la cadena integral de suministro para permitir que todos los actores involucrados en la gestión de la misma puedan intercambiar información sobre los envíos en tiempo real de manera segura y sin interrupciones.

Asimismo, se digitalizarán y automatizarán las gestiones de documentos al permitir que los usuarios finales envíen, validen y aprueben documentos a través de los límites de la organización, lo que finalmente ayudará a reducir el tiempo y el coste de despacho y el movimiento de carga. "Los smart contracts basados en Blockchain aseguran que todas las aprobaciones requeridas estén conformes, lo que ayudará a acelerar las aprobaciones y reducir los errores", señalan en el comunicado

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31