Jueves 16/05/2019.

| Empresas

Empresas

Huawei advierte de que restringir su presencia en EE.UU. perjudicará al país y plantea problemas legales

Huawei ha advertido de que la orden firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer "un riesgo para la seguridad nacional", lo que abre la puerta a una posible prohibición de la compañía tecnológica china, perjudica al país y a sus consumidores y empresas y planteará "otros graves problemas legales".

En un comunicado, Huawei subraya que impedir su presencia en Estados Unidos no hará que el país sea "más seguro o más fuerte", sino que solo servirá para limitar este mercado con "alternativas más caras y de menor calidad, dejando a EE.UU. rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores.

Asimismo, el gigante asiático advierte de que las "irracionales" restricciones infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros graves problemas legales, y se muestra "listo y dispuesto" a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto.

La orden ejecutiva firmada por Trump invoca la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que da al presidente la autoridad de regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos. La medida ordena al Departamento de Comercio, que trabaja con otras agencias del Gobierno, a presentar un plan de aplicación dentro de 150 días.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense justifica su decisión por los ataques recibidos por "adversarios extranjeros" que tratan de "explotar debilidades en los sistemas de información y comunicación" de su país.

En este sentido, Trump ha explicado que esta amenaza existe por el uso personal de dispositivos o servicios ofrecidos por aquellas empresas que tratan de llevar a cabo un espionaje centrado en la economía y la industria de los Estados Unidos.

El decreto no nombra específicamente a ningún país o compañía, pero varios altos cargos estadounidenses han calificado previamente a Huawei como una "amenaza" y han presionado activamente a sus aliados para que no utilicen los equipos de Huawei en las redes 5G de próxima generación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31