Domingo 15/07/2018.

| Empresas

Empresas

Huawei se une al Programa de Alianzas Estratégicas de la IATA

La compañía tecnológica china Huawei se ha sumado al Programa de Alianzas Estratégicas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), lo que considera "una oportunidad excelente" de reforzar su compromiso con el avance del sector de la aviación, según ha informado en un comunicado.

Huawei incide en que a través de este programa empleará sus "avanzadas innovaciones y su experiencia" en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para contribuir a desarrollar los aeropuertos y aerolíneas del futuro, "mejorando así la experiencia de los pasajeros y optimizando las operaciones de carga aérea".

La compañía afirma que el desarrollo del sector de la aviación en un país es "un indicador fundamental" que muestra el progreso social, técnico y económico del mismo y remarca que "una industria fructífera requiere que colaboren aerolíneas, aeropuertos y otros interlocutores del sector".

Asimismo, añade que también depende de la elaboración de estándares y procesos que se apliquen a nivel mundial, así como de la aplicación de nuevas tecnologías que resultan "esenciales" para transformar la industria.

Huawei recuerda que sus productos, soluciones y servicios se han adoptado en más de 50 aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control del tráfico aéreo, así como que actualmente más de 15 aeropuertos a nivel mundial, cada uno con más de 30 millones de pasajeros, se encuentran entre sus clientes.

A través del Programa de Alianzas Estratégicas de la IATA, la compañía aplicará sus tecnologías para impulsar la transformación digital del sector de la aviación y ayudará a los clientes a construir "aeropuertos inteligentes y aerolíneas dinámicas, eficientes, colaborativas, innovadoras y preparadas para una era inteligente".

Huawei presentó la semana pasada durante el Passenger Terminal EXPO 2018 las nuevas soluciones TIC para aeropuertos inteligentes, un conjunto de herramientas que ayudan a "mejorar la eficiencia y la seguridad operacional, así como a optimizar la experiencia del cliente" y permitir así a la industria aeronáutica construir aeropuertos inteligentes del futuro.

Entre ellas se encuentran una solución seguridad visualizada para los aeropuertos con cámaras 4K conectadas a través de una red de retorno de vídeo de banda ancha en las que se utilizan redes ópticas pasivas (PON, por sus siglas en ingles). Además, la plataforma de nube de vídeo 'backend' brinda la escalabilidad para recopilar imágenes y vídeos, así como aplicaciones inteligentes de análisis de vídeo desarrolladas por los partners de Huawei.

Asimismo, la compañía también ha presentado una red inalámbrica eLTE para la transmisión de voz, vídeo y datos, incluyendo datos de banda estrecha con tecnología de Internet de las Cosas (IoT), así como redes de campus (CAN, por sus siglas en ingles) de aeropuertos fiables y ágiles en colaboración con 7G y otros socios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31