Miércoles 19/09/2018.

| Empresas

Empresas

Hohtief (ACS), "actualmente cómoda" con el precio de su OPA sobre Abertis

Considera que la CNMV no tardará en aprobar la operación

Hochtief, filial de construcción alemana del grupo ACS, asegura que, "actualmente", la empresa está "cómoda" con el precio propuesto en la OPA que tiene formulada por Abertis, una operación valorada en unos 18.600 millones de euros, que compite con la formulada por Abertis.

Así lo indicó el consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, quien además confía en que el supervisor del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no tardará en aprobar la OPA

"El supervisor aprueba el folleto de la operación cuando considera que tiene suficiente información, creemos que está al final de este proceso", aseguró durante la presentación de los resultados de Hochtief.

Una vez que la CNMV autorice la OPA de la filial de ACS se abrirá la 'batalla' por Abertis, dado que comenzará el periodo de aceptación para las dos ofertas.

Además, en ese momento se abrirá también la puerta para que los oferentes puedan realizar mejoras en sus respectivas OPAs.

En este sentido, el consejero delegado de Hochtief aseguró que la compañía, "actualmente", está "cómoda" con la contraprestación propuesta en su OPA.

Fernández Verdes rechazó realizar especulaciones sobre posibles mejoras y otros aspectos del proceso de OPAs. "Estamos en pleno proceso, en el que la oferta aún tiene que ser autorizada", indicó. "No queremos hacer ningún tipo de especulación, sólo seguir el proceso paso a paso", añadió.

De su lado, Atlantia ya ha indicado en distintas ocasiones su intención de mejorar su oferta e incluso ya cuenta con financiación para ello.

No obstante, la compañía italiana no decidirá sobre la mejora hasta que se apruebe la OPA de ACS, según indicó su consejero delegado, Giovanni Castellucci, durante la junta extraordinaria de accionistas en la que Atlantia aprobó prolongar el plazo con que cuenta para realizar la ampliación de capital que incluye su OPA.

SIN CONTACTO CON EL GOBIERNO.

La celebración de la junta de Atlantia coincidió con la presentación de resultados de Hochtief, en la que los analistas preguntaron a Fernández Verdes sobre la posición del Gobierno español ante la 'batalla' de OPAs por Abertis.

"El único contacto que hemos tenido con el Gobierno español ha sido la referente a la solicitud de las pertinentes autorizaciones", indicó, para posteriormente recordar que es el supervisor del mercado, la CNMV, quien gestiona el proceso de OPAs.

"UNIR FUERZAS".

En su exposición, el consejero delegado de Hochtief reiteró el "sentido industrial estratégico" de su apuesta por Abertis, que pasa por "unir fuerzas".

Así, destacó que la capacidad de generar caja de Abertis complementará la experiencia y técnica de la constructora alemana para hacerse con grandes proyectos de construcción y gestión de infraestructuras que suponen colaboración con administraciones públicas y adelantar inversiones.

Asimismo, aseguró que la integración con Hochtief permitirá a Abertis diversificar su negocio, hacia la explotación de otro tipo de infraestructuras más allá de autopistas, como son líneas ferroviarias o edificios públicos, y también su presencia geográfica, "complementaria a la de Hochtief".

En este sentido, durante la presentación de los resultados, Hochtief indicó que cuenta con una cartera de proyectos de este tipo en estudio con el fin de presentar ofertas por valor de unos 500.000 millones de euros y repartidos en sus mercados estratégicos (Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30