Miércoles 26/09/2018.

| Empresas

Empresas

Hispania cuenta con otra media docena de fondos interesados en la socimi

Una media docena de fondos internacionales mantienen su interés por Hispania incluso después de que Blackstone haya comprado el 16,5% que George Soros tenía como primer accionista en la socimi hotelera y haya anunciado el lanzamiento de una OPA sobre el resto de su capital, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

La socimi que preside Rafael Miranda ha recibido muestras de interés desde que fijara el horizonte de 2020 para su liquidación o entrada de un socio.

Alrededor de media docena de estos interesados, todos ellos fondos internacionales, han reiterado este interés incluso después de que el miércoles transcendiera el interés de Blackstone que se materializó este jueves con la compra de un porcentaje y el anuncio de la OPA, según detallan dichas fuentes, que no descartan una eventual oferta competidora.

De su lado, Hispania tiene previsto celebrar este jueves una reunión de su consejo de administración de carácter extraordinario.

El fondo estadounidense ha fijado un precio de 17,45 euros por acción tanto para comprar el porcentaje de Soros como para la OPA, un importe un 5,6% inferior al precio de mercado de la víspera.

Blackstone ha formalizado su apuesta por Hispania mientras esta empresa está inmersa en la venta en bloque de su cartera de 25 edificios de oficinas, valorada en 600 millones.

Asimismo, la socimi acaba de ratificar como firma gestora de su patrimonio a Azora, gestora inmobiliaria que promovió la compañía, toda vez que esta empresa prepara su próxima salida a Bolsa en mayo a través de una OPS.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30