Martes 16/10/2018.

| Empresas

Empresas

Javier Hidalgo vuelve al accionariado de Globalia al hacerse con el 10% de Santander y Inversiones Tirema

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha regresado al accionariado del grupo turístico al hacerse con el 10% de Santander e Inversiones Tirema, según ha informado la compañía en un comunicado.

Hidalgo se ha hecho con la participación que Santander había heredado de manos del Banco Popular (9,9%) y un porcentaje a Inversiones Tirema, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

De esta forma, Hidalgo se convierte en el segundo accionista de Globalia, por detrás de Juan José Hidalgo, el empresario salmantino que fundó el grupo turístico matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels y Travelplan.

Además, la directora de Compras de Globalia, Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado su participación en el accionariado hasta el 7,04% tras comprar un 1,9% a Tirema, ha añadido el grupo.

Para el consejero delegado de Globalia, esta operación refleja su apuesta "clara y rontunda" por el proyecto del grupo turístico, sus empresas y sus empleados.

Según destaca, Javier Hidalgo retorna accionariado del grupo turístico tras "intensas negociaciones" hasta cerrar esta compra también y muestra así su "firme apuesta" por consolidar al grupo turístico como referente del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31