Miércoles 25/04/2018.

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Heineken eleva su apuesta por la innovación como palanca de crecimiento

Lanzará en 2018 una 'cider' 'Ladrón de Manzanas', una bebida natural elaborada a partir de zumo de manzana

Heineken España sigue incrementando su apuesta por la innovación de forma ininterrumpida en los últimos cinco años, convirtiéndose en palanca de crecimiento de la cervecera, lo que le ha permitido que el 10% del volumen de ventas en España proceda ya de las innovaciones de producto lanzadas en los últimos tres años.

"La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y está integrada de forma transversal en todas nuestras áreas de actividad y procesos, como un pilar estratégico para el crecimiento del negocio. Gracias a ello, Heineken España se ha consolidado como la principal responsable de impulsar la innovación dentro del sector cervecero nacional", ha indicado el director de relaciones corporativas de la firma, Jorge Paradela.

El sector cervecero experimenta un importante auge en los últimos años y se encuentra inmerso en una constante renovación para satisfacer a sus consumidores, que demandan experiencias cada vez más memorables y de mayor valor añadido a las marcas. Así, la cerveza ha dejado de ser una 'commodity' para convertirse en un producto de moda, cada vez más 'premium' y ligado a la gastronomía.

Heineken España, que cuenta con una portafolio de marcas con más de 45 variedades, desarrolla esta apuesta por la innovación a través de tres líneas como son el lanzamiento de nuevos productos y categorías, la creación de experiencias cerveceras y nuevas formas de consumo y el cuidado de las regiones en las que está presente.

Entre las novedades que presenta la compañía para 2018 figura el lanzamiento de 'Ladrón de Manzanas', una 'cider', una categoría novedosa en España. Se trata de una bebida de baja graduación (4,5 grados) y natural, que es elaborada a partir de zumo de manzana fermentado y sin gluten.

IMPULSA LA CULTURA CERVECERA Y LA PREMIUMIZACIÓN DEL SECTOR

La cervecera ha desarrollado en el último ejercicio productos que figuran en el 'premium', una de las tendencias más en auge del sector cervcero, y en las 0,0, que han sido las categorías que han registrado las mayores tasas de crecimiento.

Así, este año la firma ha lanzado Heineken 0.0, la primera cerveza 'premium' sin nada de alcohol, y con la que reafirma su apuesta por el consumo responsable y se sitúa a la vanguardia de las últimas tendencias de consumo nacionales.

La apuesta por el segmento 'premium' está en Desperados, la cerveza con aroma de tequila preferida por los más jóvenes para sus momentos de ocio o las especialidades Paulaner y Guinness. Además, este año ha renovado la nueva imagen de Cruzcampo, cambiando completamente su identidad visual y recuperando elementos que remontan a su año de creación, 1904.

Heineken España también ha realizado inversiones para mejorar su impacto medioambiental y cuidar de las regiones en las que opera, dedicando importantes esfuerzos a incrementar la eficiencia de sus cuatro fábricas (Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén) y a alcanzar el balance hídrico neutro, devolviendo al medio toda el agua que utiliza para elaborar sus cervezas.

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