Martes 09/10/2018.

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Heineken elige al español Jorge Paradela para dirigir la estrategia corporativa de la cervecera en Europa

Marcos Tarancón, nuevo director de relaciones corporativas y del área legal en España

Heineken ha designado al español Jorge Paradela, hasta ahora director de relaciones corporativas de la cervecera en España, para dirigir la estrategia corporativa de la multinacional en Europa, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, Paradela ha sido promocionado a 'corporate affairs director' para Europa. Un nombramiento que se hará efectivo en marzo y por el que el español será el encargado de impulsar el compromiso de la compañía cervecera con la Unión Europea.

Asimismo, el directivo sevillano dirigirá la agenda y la defensa de los intereses de la cervecera ante las instituciones públicas y las asociaciones clave. Además de sus nuevas responsabilidades, Paradela mantendrá su vinculación con la división española como presidente de la Fundación Cruzcampo.

En su nueva función, el directivo reportará directamente al presidente del grupo para Europa, Stefan Orloski, y a la directora global de relaciones corporativas, Blanca Juti.

Paradela cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional (Turquía, Estados Unidos e Irlanda) en su trayectoria de 25 años. Desde el 2000, ha ocupado en Heineken España diferentes posiciones de nivel directivo en marketing, comercial, operaciones y gerencia. Actualmente es miembro del comité de dirección de la compañía.

Tras la promoción internacional de Jorge Paradela, Marcos Tarancón asumirá su puesto como director de relaciones corporativas en España, que se hará efectivo el próximo 1 de marzo.

Tarancón, que recaló en Heineken España en 2014 y tras trabajar en Allied Domecq y Bacardi, asume el liderazgo de un área clave para la multinacional cervecera, reportando directamente al presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, y que compaginará con sus actuales funciones como director del área legal.

Heineken, la segunda mayor cervecera a nivel mundial, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.935 millones de euros en 2017, lo que representa un crecimiento del 25,6% respecto al resultado del año anterior.

La cifra de negocio de la propietaria de marcas como Heineken, Cruzcampo o Sagres alcanzó en el conjunto del ejercicio un total de 21.888 millones de euros, un 5,3% más, con un crecimiento del 4,5% en África, Oriente Próximo y Europa del Este, mientras en América facturó un 20,3% más y un 3,5% más en Asia Pacífico. En Europa, los ingresos crecieron un 1,2%.

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