Viernes 09/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Heineken España gana 104 millones y eleva sus ventas un 11% en 2010 tras la compra de la lusa SCC

El grupo cervecero Heineken España cerró 2010 con un beneficio neto consolidado de 104,18 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,6% respecto al año anterior, y aumentó su facturación un 11,4%, hasta 1.231 millones de euros, según las cuentas del pasado ejercicio a las que tuvo acceso Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Heineken España gana 104 millones y eleva sus ventas un 11% en 2010 tras la compra de la lusa SCC Heineken España gana 104 millones y eleva sus ventas un 11% en 2010 tras la compra de la lusa SCC

La compañía adquirió a su matriz el 100% de las acciones de la empresa portuguesa Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC) por 583,1 millones de euros, una operación que ha impactado negativamente en el resultado neto, aunque propicia un incremento de los ingresos.

La integración de SCC en Heineken España, según consta en el informe de gestión correspondiente a 2010, tiene el objetivo de potenciar el crecimiento individual de los negocios, a través de la generación de sinergias de gestión, y no "implica pérdida de autonomía ni traspasos de la producción a Portugal ni viceversa".

Excluyendo el negocio de la firma lusa, que consolida a partir del mes de julio, Heineken facturó en el mercado español 1.073 millones de euros, un 2,9% menos, y obtuvo un beneficio de 111 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al año anterior.

A través de sus cuatro centros de producción (en Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia), el grupo superó los 10 millones de hectolitros para el mercado nacional.

"Valoramos muy positivamente el ejercicio porque hemos adaptado nuestra estructura comercial y la propuesta de las marcas a la nueva realidad del mercado y eso nos ha permitido mantener nuestra oferta de marcas líderes, como Heineken, líder en cervezas 'premium'; Cruzcampo, que se mantiene como líder del mercado de cervezas; o Amstel, con un crecimiento del 21% en alimentación tras su reposicionamiento en 2010", indicó a Europa Press un portavoz del grupo.

Heineken España atribuye la bajada de las ventas a cambios estructurales del mercado, así como a los cambios en los hábitos de los consumidores durante la crisis, con un desplazamiento del consumo de marcas 'premium' a marcas blancas y del canal de la hostelería a la alimentación, "sin que se compense la pérdida de valor".

En este sentido, el portavoz de la cervecera indicó que el consumo de cerveza 'per capita' decreció un 4,7% en 2010, una bajada que tuvo un especial impacto en el consumo fuera del hogar (5,9%), según datos de Cerveceros de España.

En este contexto, Heineken España ha implementado medidas de mejora de eficiencia operativa, ha invertido en la potenciación de sus marcas y ha adaptado el ritmo de producción al "nuevo volumen".

85 MILLONES EN INVERSIÓN.

En concreto, la compañía dedicó 85,3 millones de euros en 2010 a la mejora de su situación competitiva y la sostenibilidad de su negocio, con inversiones en modernización de activos comerciales en hostelería y de fábricas, en mejora ambiental y gestión de residuos y en formación profesional, según detalló el portavoz. La inversión destinada a fábricas en los cinco años anteriores suma 358 millones de euros.

Respecto a las perspectivas económicas para este año, la compañía asegura en el informe de gestión que mantiene sus objetivos de crecimiento anual en el medio y largo plazo, tanto de su cifra de negocios como del resultado operativo, al tiempo que subraya que afronta este ejercicio desde una "sólida" posición de solvencia y liquidez.

"Las perspectivas económicas en España para 2011 son aún de incertidumbre y, al tiempo que algunos indicadores muestran una posible recuperación, otros no son tan optimistas por interrogantes sobre el comportamiento de los consumidores ante las novedades normativas que afectan al consumo hostelero en España", señala.

Por último, la cervecera explicó que sigue trabajando en la promoción de la red de establecimientos temáticos como Gambrinus, Cruz Blanca, La Amstelería, Oficial Irish Pub, Beer Station y Paulaner Bierhaus, que representan "un medio de alto valor" en la generación de cultura cervecera de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31