Martes 21/08/2018.

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Heineken España eleva un 2,9% sus ventas en 2017, hasta los 1.142 millones

Aportó a la economía española 353 millones en impuestos

Heineken España encadena su cuarto año consecutivo de crecimiento tras elevar un 2,9% sus ventas en 2017, hasta alcanzar los 1.142 millones de euros, incluyendo su unidad de negocio dedicada a la distribución.

En concreto, la cervecera, que cuenta con más de 45 variedades en el mercado con marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o Desperados, apuesta por el mercado nacional, donde lleva invertido más 335 millones de euros entre 2013 y 2017.

Esta inversión se ha destinado principalmente a la modernización de sus fábricas, al desarrollo de innovaciones y a la mejora de procesos que estrechan la relación de la cervecera con sus empleados, clientes y consumidores, según ha informado la cervecera.

Durante el ejercicio 2017, las fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén produjeron 10,6 millones de hectolitros en total, y cuya modernización se ha decicado este ejercicio 61 millones de euros.

Heineken España contribuyó a la economía española y al desarrollo social con 353 millones de euros en impuestos, trabajando con proveedores locales en un 90% de los casos y logrando que el 96% de las materias primas utilizadas en la elaboración de sus cervezas (el 100% en el caso de la malta y la cebada) sean de origen nacional.

La cervecera se consolida como generador de empleo, ya que durante el pasado ejercicio incorporó a 116 trabajadores, siendo el 82% de ellos jóvenes menores de 30 años, para contar con una plantilla de 2.528 empleados que están ubicados en las cuatro fábricas, en las dos sedes corporativas, 17 delegaciones comerciales, y en las tres escuelas de hostelería y la Fundación Cruzcampo.

A estos empleos, hay que sumar 109.500 indirectos e inducidos en 2017, el 89,5% de ellos en hostelería, un sector que genera el 7,6% del PIB nacional y que debe entre el 25% y el 40% de sus ingresos a lacerveza.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

La cervecera consolidó su apuesta por la innovación en 2017 con el lanzamiento de la 'cider' Ladrón de Manzanas en España. Así, las innovaciones y las marcas 'premium' de su portafolio han presentado un crecimiento en volumen del 7%, mientras que los lanzamientos de los últimos cuatro años suponen en torno al 10% de sus ventas totales.

Además, destinó más de 11,7 millones de euros, un 8,3% más respecto a 2016, a promover el ocio saludable a través de la cultura, donde invirtió 5,5 millones de euros, y el deporte, con una inversión de 6,2 millones de euros, patrocinando 720 competiciones deportivas como la Liga de Campeones, la Vuleta Ciclista a España o 717 festivales musicales y eventos culturales, entre las que destaca el Primavera Sound o el BBK Live, entre otros.

La cervecera ha consolidado su estrategia de sostenibilidad, alcanzando tres años antes de lo previsto la reducción del 40% de la huella de carbono que se había marcado como objetivo en la elaboración de sus cervezas y ha mantenido el consumo hídrico de sus fábricas en 3,5 hectolitros, consiguiendo una disminución del 28,5% desde 2008.

Además, elevó en un 2,4%, hasta los 4,2 millones de euros, su inversión en programas sociales para el desarrollo de las comunidades, incluyendo la labor desarrollada por la Fundación Cruzcampo, que trabaja para fomentar la profesionalización de la hostelería, el talento joven y la cultura en Andalucía.

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