Hawkers, la firma española de gafas de sol nacida en Internet, apuesta por ampliar su presencia con tiendas físicas, ya cuenta con 23 espacios abiertos en seis meses, y prevé alcanzar los 40 puntos de venta propios antes de verano.
En concreto, la firma ha señalado en un comunicado que ha conseguido con el »retail» y su apuesta por la omnicanalidad acceder a un nuevo cliente en base a una experiencia de compra más tradicional, en la que también se «sienten cómodos».
De esta forma, la estrategia de la firma ilicitana era buscar un plan «innovador y disruptivo», y para dirigirlo ficharon a Diego Sebastian, ex director de innovación de »retail» de Apple, y ahora al frente de Hawkers ha liderado la expansión »offline» de la enseña con puntos de venta con diferentes formatos como »flagships», tiendas experienciales y »microstores».
Hawkers apuesta por la innovación y así en ninguno de los formatos de sus tiendas se acepta el efectivo como forma de pago. La compra puede hacerse efectiva mediante tarjeta de crédito y próximamente en criptomoneda.
La firma de gafas ha señalado que se trata de una estrategia «disruptiva que busca potenciar la eficiencia y omnicanalidad» del canal »retail».
»FLAGSHIPS», TIENDAS EXPERIENCIALES Y »MICROSTORES»
Hawkers, tras abrir su primera »flagship» en Madrid, ha inaugurado su segunda tienda insignia en Roma el pasado mes de febrero, donde se hace partícipes a los clientes del »universo Hawkers» en el que destacan la experiencia, la innovación, el lujo y el ADN digital de la firma.
Además, ha abierto dos tiendas experienciales, ubicadas en el centro comercial ABC Serrano de Madrid y la recién estrenada del barrio del Born en Barcelona, donde los clientes tienen una experiencia de compra inmersiva en la que se convierten en el protagonista. Además, el concepto creativo y su diseño cambia cada seis meses.
Por otro lado, la firma de gafas de sol cuenta ya con 19 »microstores» repartidos en diferentes centros comerciales españoles como Rivas, Pozuelo y Alcorcón (Madrid); Tarragona, Reus, Vilamarina, Viladecans y Barcelona (Cataluña); Alicante, Gandía y Ondara (Comunidad Valenciana); Murcia; Sevilla y Málaga (Andalucía); Lugo, Vigo y A Coruña (Galicia); Vizcaya (País Vasco), Zaragoza (Aragón) y Palma de Mallorca (Islas Baleares).
En estos espacios, los consumidores pueden encontrar las distintas colecciones de la firma y que son el «fiel reflejo» de los valores del producto y el lujo de la enseña.