Martes 22/01/2019.

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Halliburton sale de pérdidas y gana 1.457 millones en 2018

La compañía de servicios petroleros Halliburton obtuvo en 2018 un beneficio neto de 1.656 millones de dólares (1.457 millones de euros), frente a las pérdidas de 463 millones de dólares (407 millones de euros) registradas durante el ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado.

La variación con respecto al año pasado se debe al incremento de los precios del petróleo durante 2018, así como al impacto extraordinario que tuvo que asumir Halliburton a finales de 2017 como resultado de la reforma fiscal de Estados Unidos.

La cifra de negocio de la compañía petrolera se situó en 23.995 millones de dólares (21.120 millones de euros) en el conjunto del año, lo que se corresponde con un incremento del 16,4% con respecto a 2017. Los ingresos procedentes de la división de producción repuntaron un 22,1%, hasta situarse en los 15.973 millones de dólares (14.059 millones de euros), mientras que la división de perforación creció un 6,4%, hasta los 8.022 millones de dólares (7.060 millones de euros).

Por mercados, los facturación de Halliburton en Norteamérica creció un 24,8%, hasta los 14.431 millones de dólares (12.702 millones de euros), seguida de la de Oriente Próximo y Asia, que avanzó un 9,5%, hasta los 4.554 millones de dólares (4.008 millones de euros). De su lado, los ingresos procedentes de Europa y África se situaron en los 2.945 millones de dólares (2.592 millones de euros), un 5,9% más, mientras que los de Latinoamérica descendieron un 2,4%, hasta los 2.065 millones de dólares (1.817 millones de euros).

"Nuestro equipo optimizó el rendimiento en Norteamérica a medida que el mercado se ralentizó y la recuperación de nuestro negocio internacional siguió su curso", ha destacado el presidente y consejero delegado de Halliburton, Jeff Miller.

"Tenemos la intención de responder de forma dinámica al entorno del mercado, reducir el gasto de capital, desarrollar tecnologías diferenciadoras y generar un sólido flujo de caja", ha añadido Miller en referencia a la estrategia de la firma durante 2019.

Entre octubre y diciembre, la empresa petrolera obtuvo un beneficio neto de 664 millones de dólares (584 millones de euros), frente a las pérdidas de 825 millones de dólares (726 millones de euros) del cuarto trimestre de 2017. Los ingresos durante el periodo se mantuvieron estables en 5.940 millones de dólares (5.228 millones de euros).

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