Miércoles 23/08/2017.

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OHL en la puja

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Los españoles no consiguen quedarse con los aeorpuertos de Brasil

  • Los grupos brasileños Invepar, Triunfo y Engevix se han adjudicado los tres aeropuertos que ha privatizado el Gobierno del país por  10.900 millones de euros según ha informado la Bolsa de Sao Paulo.
  • También pujaron el consorcio integrado por OHL y Aena, y el compuesto por Ferrovial, la constructora brasileña Queiroz Galvao y el banco de inversión BTG Pactual.
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El Gobierno brasileño ha buscado recaudar fondos y modernizar  sus aerópuertos de cara al  Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Se trata de los aeródromos de Brasilia, Guarulhos y Viracopos y finalmente, los tres, se los quedan grupos brasileños. Se han adjudicado los tres aeropuertos por  10.900 millones de euros según ha informado la Bolsa de Sao Paulo.

En la puja han participado el consorcio integrado por OHL y Aena, y el compuesto por Ferrovial, la constructora brasileña Queiroz Galvao y el banco de inversión BTG Pactual.

El grupo formado por la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir y el operador público de aeropuertos quedó  finalista en el proceso de adjudicación de los tres aeródromos.

Finalmente, tras la subasta celebrada este lunes por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil en la Bolsa de Sao Paulo, Engevix se ha quedado con la gestión del aeropuerto de Brasilia al presentar una oferta de 4.501.13 millones de reales (unos 2.000 millones de euros), un 22% superior al precio de salida.

De su lado, la también firma brasileña Triunfo Participaciones e Inversiones se ha adjudicado el aeropuerto de Viracopos por 3.821 millones de reales (unos 1.700 millones de euros). Este importe supone más que duplicar (+159%) el monto al que la concesión de esta infraestructura salió a concurso.

Por su parte, un consorcio liderado por la brasileña Invepar, en el que participa la firma sudafricana ACSA, se ha quedado con el aeropuerto de Guarulhos por 16.216 millones de reales (7.213 millones de euros). En este caso, la oferta del adjudicatario ha más que cuadruplicado el importe de licitación de la concesión del aeródromo.

Los contratos de concesión de cada uno de estos aeropuertos contemplan la ampliación y posterior explotación de estos aeródromos durante un plazo de entre veinte y treinta años.




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