Martes 06/12/2016.

| Empresas

Economía

Empresas

Grupo Secuoya se incorpora este jueves al MAB

La empresa granadina Grupo Secuoya culmina este jueves su proceso de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiéndose en la decimosexta empresa en entrar en este mercado, tras superar con éxito el escollo de la actual situación de los mercados financieros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La compañía ha informado a través de un comunicado de que amplía su capital social en dos millones de euros mediante la emisión de 476.360 nuevas acciones en un contexto "adverso" que ha impedido a otras empresas acceder al mercado de capital por falta de inversores.

Grupo Secuoya ha decidido no obstante seguir adelante con su incorporación al MAB por las connotaciones positivas que tiene para la empresa. La pasada semana ajustó el tamaño inicial de la ampliación de capital prevista apara evitar que la inestabilidad de los mercados afectase a la valoración de la compañía, que ha quedado fijada en 29 millones de euros antes de su salida.

Secuoya ha seleccionado un tipo de inversor institucional con intereses a largo plazo y menos influenciable por la actual coyuntura. El precio inicial ha quedado establecido en 4,2 euros por acción.

El objetivo de Secuoya es obtener una vía de financiación adicional para acceder a los concursos de externalización de servicios de las televisiones privadas y públicas, iniciar la próxima construcción del proyecto Ciudad de la Tele, continuar con la expansión de Wikono, así como una mayor transparencia en la gestión.

Grupo Secuoya registró en 2010 unos ingresos de 21 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,5 millones y un beneficio antes de impuestos de 0,9 millones. El objetivo del grupo es duplicar el Ebitda en 2011, y multiplicar por cuatro el de 2010 en el año 2012.

Sólo los contratos de externalización firmados en la actualidad por Secuoya le asegura ya el 71% del presupuesto del 2011 y el 43% de 2012. La compañía tiene un bajo índice de endeudamiento, un 1,2% del Ebitda; mientras que el 52% de la deuda financiera de la sociedad se encuentra ligada a la financiación de activos de los actuales contratos.

El Grupo Secuoya es una empresa joven presente en toda la cadena de valor del sector audiovisual español en la que trabajan mas de 450 profesionales. Desde su creación ha ido duplicado año a año su facturación gracias, entre otros aspectos, a sus contratos de externalización y al éxito de sus productoras de televisión, en especial Pulso TV, que es la compañía que más ha crecido.

Entre los proyectos que Grupo Secuoya financiará a través de su próxima salida a bolsa figura también Wikono, la primera franquicia de servicios profesionales para televisión. Está especializado en la gestión de coberturas ENG a través de una web de acceso rápido a imágenes en alta resolución para su emisión por las cadenas de televisión. En su nueva etapa tiene previsto completar la cobertura en las 50 provincias del territorio nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31