Lunes 15/10/2018.

| Empresas

Empresas

El Grupo Osborne amplía su acuerdo de distribución de Cinco Jotas con el gigante chino 'JD'

China, principal país importador de jamón Cinco Jotas del mundo

El Grupo Osborne impulsa la expansión en China del jamón 100% ibérico de bellota Cinco Jotas en '7Fresh Supermarket', el supermercado 'online' de alimentos frescos de alta calidad y productos importados de JD y abrirá una 'flagship store' en el gigante chino, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, estas aperturas suponen la consolidación de la compañía en el mercado chino, puesto que JD cuenta con más de 260 millones de usuarios activos, siendo una de las plataformas de 'ecommerce' más grandes de China por volumen de transacciones e ingresos.

El acuerdo se ha dado a conocer durante el World Retail Congress, encuentro internacional de líderes de la industria minorista global que se ha celebrado en Madrid y al que han acudido el consejero delegado de JD, Richard Liu, y el director general del Grupo Osborne, Bill Derrenger.

Esta colaboración supone la consolidación de la relación de Osborne con JD, una alianza que comenzó en 2016 con la comercialización de los vinos y destilados del grupo en la plataforma chino.

En 2017, JD ya empezó a trabajar con la marca Cinco Jotas, pero es ahora cuando la comercialización de su jamón de bellota 100% ibérico entra en el '7Fresh Supermarket' y con la inminente apertura de la nueva 'flagship store'.

Osborne y JD además tienen en su hoja de ruta implementar una solución de rastreo basada en 'blockchain' que permitirá a los clientes rastrear todo el ciclo desde la producción de los productos hasta la entrega.

De esta forma, Cinco Jotas continúa con la expansión internacional de su 'Spanish National Treasure' que ya se vende en los restaurantes y tiendas gourmet más exclusivos de más de 35 países en todo el mundo.

China, donde están presentes desde hace siete años coincidiendo con la Exposición Universal de 2010, se ha convertido en el principal país importador de jamón Cinco Jotas del mundo. "Estamos muy contentos con el desarrollo allí, tanto de las ventas como de la marca", ha reconocido el director internacional de la firma, René Lemmée, en declaraciones a Europa Press, consciente de que se ha realizado un "trabajo largo, continuo y de acercamiento cultural".

En el mercado chino, Cinco Jotas está presente en las grandes ciudades del Este y cuenta con "buenos circuitos" de distribución en las mejores tiendas gourmet, restaurantes y hoteles del país. "Además, trabajamos mucho el tema del regalo, que es algo típico de allí. El jamón de bellota Cinco Jotas se ha convertido en un regalo de prestigio en el país", ha apuntado.

Así, en la pasada edición del 'Día de los solteros' en China, la firma registró unos "buenos resultados", ya que solo el 11 de noviembre hicieron una facturación similar a la venta de un mes.

PRESENTE EN TMALL (ALIBABA) Y AMAZON

Cinco Jotas impulsa con esta operación con JD su 'ecommerce' y su expansión internacional en el mercado asiático, que se une a la presencia de la marca de jamón ibérico en el gigante chino TMall (Alibaba), así como en Amazon, donde a finales del año pasado lanzaron su tienda 'online' en Estados Unidos.

"Somos conscientes de la importancia del mundo digital como herramienta de comunicación y cada vez más como canal de venta. El hecho de abrir en Europa, Estados Unidos y China muestra que una empresa centenaria como Cinco Jotas con un producto excepcional no puede no participar de este fenómeno global", ha explicado Lemmée.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31