Jueves 14/03/2019.

| Empresas

Empresas

El Grupo Euskaltel fusionará Telecable y R en una única sociedad

El operador mantendrá ambas marcas, afianzando su "compromiso" con Galicia y Asturias

El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha decidido llevar a cabo una reorganización societaria mediante la fusión de Telecable, su marca en Asturias, y R, su marca en Galicia. La nueva R y Telecable que resultará tras la fusión garantizará una "mayor competitividad a futuro" del Grupo, gracias a la unión de fuerzas entre ambas marcas y al potencial de crecimiento que supone la integración de ambos mercados.

Según ha informado el operador vasco, la operación permitirá al Grupo Euskaltel unificar procesos de trabajo y maximizar sinergias bajo una misma sociedad, así como la explotación de ambas marcas en sus mercados originarios y de expansión, con una mayor flexibilidad financiera y un "claro margen de crecimiento". Con ello, el Grupo afianza el "sólido nivel de arraigo y compromiso que tanto R como Telecable tienen en sus respectivos mercados y su reconocimiento en cada una de las comunidades", ha añadido.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, ha afirmado que "esta decisión corresponde, principalmente, a la unificación en la forma de trabajar que el Grupo Euskaltel está implementando y que se enmarca en el plan de transformación y simplificación de la compañía anunciado el pasado mes de enero". "Nuestra meta es la mejora continua de todos nuestros procesos y actividades, en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas", ha agregado.

La operativa actual del Grupo Euskaltel, que trabaja en su plan de expansión geográfica, también ha marcado esta decisión. En este plan, que se está desplegando en diversas zonas geográficas con la marca R, trabajan conjuntamente profesionales de R y Telecable, recursos esenciales que seguirán desarrollando un trabajo mancomunado bajo esta nueva sociedad.

NUEVOS MERCADOS

El Grupo anunció en enero un plan de expansión por el cual está entrando durante 2019 en cuatro nuevos mercados -León y Cantabria, con la marca R, y Navarra y La Rioja, con la marca Euskaltel-, además de Cataluña, donde ya está comercializando productos y servicios bajo la marca RACCtel+. Con esta operación, la nueva R y Telecable seguirá tributando como hasta ahora, es decir, tanto en Galicia como en Asturias.

Esta decisión conlleva, asimismo, la unificación de la actividad de la operación de red en los tres mercados. Para ello, el Grupo Euskaltel ha decidido confiar a ZTE, quien ya opera sus redes en el País Vasco desde 2014, para acometer estas tareas en Galicia y Asturias, por lo que esta iniciativa es un "paso natural" para la unificación de los procesos del Grupo.

La optimización de esta actividad se realizará a través de la externalización de un equipo de 37 personas del área de tecnología a ZTE, que ofrecerán el mismo servicio al Grupo integrados en la estructura y organización de ZTE.

Este movimiento dará mayor flexibilidad al Grupo, unificará formas de trabajo y aprovechará las mejores prácticas de las tres operaciones. ZTE continuará apoyando al Grupo Euskaltel en su proceso de expansión, adaptando sus equipos, presencia y volumen de trabajo a las necesidades del operador.

ZTE

"El Grupo Euskaltel ha elegido a ZTE como gestor de este proyecto para garantizar la unidad y homogeneidad en la forma de trabajo. Esta compañía es sinónimo de fiabilidad e innovación en ámbitos como el 5G, y es pionero en el despliegue de redes FTTH en toda España. Esta nueva alianza potenciará la capacidad de innovación del Grupo Euskaltel al contar con un partner tecnológico del más alto nivel", ha señalado Arteche.

Por su parte, el director general de ZTE España, Yin Qianhe, ha afirmado que "este acuerdo coloca a ZTE como proveedor de referencia de servicios gestionados en España y en el Sur de Europa, ampliando sus centros de trabajo del País Vasco a Asturias y Galicia". "Desde nuestra llegada a España en el año 2004, hemos mantenido una inversión y crecimiento constante, pasando de un equipo de 15 empleados a más de 300 actualmente", ha agregado.

El Grupo Euskaltel ha anunciado que continuará realizando acciones que "garantizan su crecimiento, solvencia y competitividad, a través de los cuatro pilares de su plan estratégico,: una mejor experiencia para los clientes residenciales; el crecimiento en el segmento de empresas mediante proyectos de transformación digital; el plan de transformación y simplificación en la búsqueda continua de eficiencias; y el desarrollo del plan de expansión geográfica y de la política de alianzas estratégicas con los principales players del mercado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30