Martes 03/07/2018.

| Empresas

Empresas

Grupo Dani invertirá 11 millones en sus plantas en España, Chile y Reino Unido

El Grupo Dani, especializado en la producción y distribución de conservas y especias, invertirá cerca de 11 millones de euros hasta 2019 en mejoras en sus centros de producción de España, Chile y Reino Unido.

Según ha informado la compañía este viernes en un comunicado, las inversiones se iniciaron en el ejercicio 2016-2017 --del 1 de junio al 31 de mayo-- y se extenderán hasta el ejercicio 2018-2019.

El primer paquete de inversiones se destinará a la planta de producción de conservas de marisco enlatado y congelado que el grupo tiene en Chile, un país en el que está presente desde 1989.

En concreto, se ampliará la superficie de fabricación en 1.200 metros cuadrados y se pondrán en marcha dos líneas altamente tecnificadas que permiten el visionado artificial del producto como refuerzo de los procesos de control de calidad y agilización de los procesos de producción.

Esta factoría, inicialmente creada para el suministro de conservas para el mercado español, ha ido derivando su distribución hacia diferentes mercados que ya absorben más del 70% de su producción, entre los que se encuentran diferentes países de Iberoamérica, España y China.

REINO UNIDO Y ESPAÑA

El segundo destino de este plan de inversiones son las dos fábricas productoras de berberecho que el Grupo Dani tiene en Reino Unido, donde se incorporará una nueva línea de cocción y otras mejoras a través de la tecnificación de los procesos.

Las inversiones en España se reparten entre los centros de Carnota (A Coruña), donde se ha construido una nueva línea de sardinilla, y de Vilassar de Mar (Barcelona).

Las inversiones en la planta catalana se concentran en la división de especias, que en el último ejercicio ha representado el 17% del total de la facturación del grupo, y para esta categoría, la empresa ha puesto en funcionamiento una nueva línea de envasado que triplica la producción de la sala de especias de Vilassar de Mar.

Además, ha adquirido recientemente una nave, en el mismo polígono en el que actualmente se ubica la sede de la compañía, para ampliar las instalaciones de producción y distribución de especias.

FACTURACIÓN

La compañía presidida por Daniel Sánchez Llibre cerró su ejercicio 2016-2017 con una facturación cercana a los 73 millones de euros, lo que representa un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior, y el mercado internacional supone un 30% del total.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 11 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 40%, y la plantilla se situó en 663 trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31