Martes 23/10/2018.

| Empresas

Empresas

Grupo Cosentino supera la decena de showrooms propios en todo el mundo con el nuevo 'City' de Miami

Grupo Cosentino, compañía global española de producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha reafirmado su apuesta por el innovador modelo expositivo denominado 'City' con una nueva instalación de este tipo en la ciudad de Miami.

Con este 'Cosentino City', la multinacional cuenta ya con un total de 11 de estos espacios de inspiración innovadora para diseñadores y arquitectos repartidos por todo el mundo.

La inauguración oficial de este nuevo espacio se produjo el jueves en un exclusivo evento al que asistieron más de 200 personas, entre diferentes clientes y distribuidores de la compañía, representantes institucionales y miembros de la importante comunidad de diseñadores y arquitectos de la ciudad del estado de Florida, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, EVP Global Sales; CEO Cosentino North America; Massimo Ballucchi, Director de Marketing de Cosentino North America; y Carolina Almeida, General Manager del City de Miami.

El acto contó además con la actuación de la cantante Keba Williams, una estrella emergente del mejor R&B y Soul americanos, originaria de Trinidad y Tobago y afincada desde hace algunos años en Miami.

Con más de 300 metros cuadrados de superficie, el showroom de Cosentino está ubicado en pleno Miami Design District, nudo estratégico dentro de la ciudad que reúne a las principales firmas y marcas vinculadas con el mundo del diseño y las tendencias.

Este distrito, en pleno proceso de expansión y con un nivel de crecimiento muy alto, acoge además a las más relevantes oficinas de arquitectura tanto de Miami como de todo el Estado.

Por último, gracias a su localización, el 'Cosentino City' Miami permite también atender a clientes del sur de Florida, así como cubrirá y trabajará para el mercado de Centro y Sudamérica.

Este 'City' ha supuesto una inversión total superior a los 1,1 millones de euros y ofrecerá los habituales recursos de última generación de este tipo de espacios de Cosentino, con salas de exhibición y trabajo, y la última tecnología en exposición de muestras o aplicaciones informáticas, para que todos los prescriptores y profesionales interesados puedan desarrollar cualquier tipo de proyecto con los productos de la firma. Además en este caso, el de Miami sera el primer 'City' de Cosentino con fachada.

Realizada con los colores Trilium y Domoos de Dekton, la fachada forma parte integral del diseño del showroom, y parte de ella tiene la posibilidad de actuar como soporte para hacer grafitis y otras muestras de arte urbano a semejanza del espacio público de los Wynwood Walls, también en Miami.

De hecho, el reputado artista urbano Alex Vahan, una de las referencias de este tipo de arte moderno en la ciudad, y que formó parte del colectivo 'Miami Style Graffiti' que a principio de la década de los 90 revolucionó el paisaje urbano de Miami, inauguró esta singular funcionalidad del 'City' de Cosentino con un impresionante mural sobre la mencionada fachada de Dekton.

Esta instalación refuerza el importante aterrizaje de la multinacional en esta ciudad que, desde finales del año pasado, acoge también las oficinas centrales de la filial del grupo para toda América.

Igualmente, ya en 2018, la compañía, a través de su marca Dekton, patrocinó por primera vez el Miami Open 2018, el Masters 1000 que tiene lugar en las instalaciones de Cayo Vizcaíno.

Con esta inauguración, Cosentino suma ya 11 innovadores showrooms ubicados en el corazón de las principales ciudades del mundo como son, además de Miami, Sidney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid y Dubai.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31