Viernes 22/09/2017.

| Empresas

Empresas

Grupo Azkoyen se hace con el 100% de Primion Technology

El Grupo Azkoyen, multinacional española especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, se ha hecho con el 100% de las acciones de Primion Technology, la filial alemana de Grupo Azkoyen especializada en soluciones integrales de seguridad, control de accesos y presencia, tras aprobarse en junta extraordinaria de accionistas la adquisición del 4,27%.

En el ejercicio 2016 Grupo Azkoyen, con sede en Peralta, adquirió el 3,08% del capital de primion Technology, por lo que su participación en la filial alemana asciende a un 95,73%. De acuerdo con la normativa legal alemana, la superación del 95% de participación permite el ejercicio de un derecho de adquisición forzosa del porcentaje restante o 'Squeeze-out', a cambio de una justa compensación en efectivo determinada con base en informes específicos.

En este contexto, la junta extraordinaria de accionistas de Primion Technology celebrada el 17 de febrero de 2017 ha aprobado la transferencia de las acciones en propiedad de los minoritarios a cambio de una justa compensación en efectivo por un total de 2,6 millones de euros.

En octubre de 2016 Grupo Azkoyen adquirió Opertis, compañía también ubicada en Alemania, fabricante de sistemas mecatrónicos. Una operación que permitió tanto a primion como a Azkoyen reforzar su posicionamiento como líder europeo en el sector de los sistemas de seguridad y control de accesos.

En palabras de Eduardo Unzu, director general de Grupo Azkoyen, "esta operación y la adquisición de Opertis se enmarcan en una estrategia centrada en aumentar el valor de la compañía y para el accionista, al poder ofrecer un mejor servicio en el mercado de los sistemas de seguridad y control de accesos". "El hecho de que Grupo Azkoyen se convierta en el único socio de primion puede permitirnos explotar sinergias grupales a nivel operacional y tecnológico", ha concluido el directivo.

Primion Technology, es uno de los líderes europeos en temas de seguridad y acceso, cuyos productos pueden abarcar, controlar y monitorizar todas las aplicaciones de seguridad en una única plataforma. Clientes como el Liceo de Barcelona, Porsche, el aeropuerto de Frankfurt o el gigante noruego de las comunicaciones Telenor han apostado por la tecnología del grupo primion.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30