Domingo 14/04/2019.

| Empresas

Empresas

La firma de inversión Green Swan, que compró Toys 'R' Us en España, crece en Europa tras adquirir Maxi Toys

La firma de inversión portuguesa Green Swan, que compró Toys 'R' Us en España y Portugal, impulsa su crecimiento tras adquirir las acciones de Maxi Toys a Blokker Holding y amplía su presencia en Europa con su entrada en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el fondo se ha hecho con las tiendas y operaciones logísticas de Maxi Toys, con el objetivo de potenciar el crecimiento de la compañía e impulsar el desarrollo y la innovación en la industria de juguetes en Europa.

Blokker Holding ha vendido sus acciones de Maxi Toys International, que incluyen las 170 tiendas de Maxi Toys en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, así como el 'ecommerce' en Bélgica, Luxemburgo y Francia, y el centro logístico de Logitoys.

Maxi Toys prevé un cierre fiscal de 2018 en línea con las expectativas financieras planteadas, que mostrará la sostenibilidad y el potencial de los negocios de juguetes en el mercado europeo.

Esta operación está todavía sujeta a las necesarias aprobaciones y procesos legales en los mercados y el consejero delegado de Maxi Toys, Alain Hellebaut, permanecerá al frente de la compañía.

El consejero delegado de Green Swan, Paulo Andrez, ha explicado que con la adquisición de Maxi Toys ven una "gran oportunidad de ofrecer a los clientes una experiencia personal aún mejor tanto en tienda, a través de la web o combinando ambos canales, a través de la innovación que es la seña de identidad" de la compañía.

"Con nuestras marcas de juguetes en otros países europeos, especialmente con Toys 'R' Us en España y Portugal, estamos revolucionando el cambiante mercado juguetero. Una revolución que muestra que estas tiendas son mucho más que solo productos: se trata de una industria dirigida a familias y personas de todas las edades", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Blokker Holding, Michiel Witteveen, ha explicado que esta adquisición "encaja perfectamente" en su estrategia. "La visión de Green Swan sobre la industria y los negocios, su compromiso e inversión, permitirán desarrollar la marca de Maxi Toys, con nuevas oportunidades en el canal 'online' y en la red de tiendas", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31