Viernes 06/04/2018.

| Empresas

Empresas

GourmetPay, la app de 'Cheque Gourmet', amplía a más de 30.000 bares y restaurantes su sevicio de pago

La plataforma de pago GourmetPay, liderada por el grupo Up, ha ampliado sus servicios y a partir de ahora permite pagar en más de 30.000 bares y restaurantes, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, más que una aplicación de pago a través del móvil, esta plataforma permite una mejora de la experiencia del cliente en el entorno de la restauración.

La aplicación liderada por los dueños de 'Cheque Gourmet' es un proyecto que nace de dos soluciones que mejoraban la experiencia de pago, como son 'HeyPlease' y de 'GasPay'. Así, en 2017, el grupo Up Spain compró ambas soluciones y ahora el emprendedor sevillano Borja Serra, cofundador de ambas, el que lidera este proyecto con el resto de sus socios.

GourmetPay cuenta en la actualidad con 11.000 usuarios. "Una cifra que ya nos permite analizar hábitos de consumo y predecir tendencias, una información protegida que utilizamos exclusivamente para aumentar la satisfacción del cliente dirigiéndole siempre una propuesta de valor superior", ha apuntado Serra.

"Somos capaces de saber cuáles son los hábitos de nuestros usuarios y esta información nos ayuda a evitarles ciertas frustraciones, así como a proporcionarles ventajas o descuentos en restaurantes que sabemos que consumen", ha explicado.

De esta forma, las plataformas de pago como GourmetPay permiten a los restaurantes "analizar, predecir e influir positivamente en las decisiones de compra del consumidor".

Estas ventajas se han debatido en el primer ciclo de eventos con emprendedores, organizado por la consultora de comunicación Gropius Global Communications y que cuenta con el apoyo del grupo de restauración Zoko.

En relación a ello, para el 51% de los encuestados por Up Spain, el tiempo de espera a la hora de pagar es "la mayor frustración del cliente de la restauración". En esta línea, GourmetPay nace para solucionar ese problema "mejorando la experiencia del cliente, digitalizando y agilizando el proceso de pago y eliminando tiempos de espera innecesarios", tal y como ha incidido Borja Serra en este encuentro.

Según han abordado en este ciclo, en China, WechatPay, la herramienta de pago digital de la red social WeChat, ha multiplicado sus cifras y ya suma 1.100 millones de usuarios que pagan a través del móvil, mientras que en España más del 50% de los usuarios de parquímetros paga a través de aplicaciones, aunque con algo de "retraso" en lo que a digitalización de pago se refiere.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30