Viernes 06/10/2017.

| Empresas

Empresas

El Gobierno modifica los requisitos para fabricar y comercializar los generadores de aerosoles

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica otro de agosto de 2009 por el que se establecieron los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles, con el fin de transponer a la legislación nacional una directiva comunitaria de 2016 sobre los generadores de aerosoles.

Según el Gobierno, la norma, por un lado, clarifica y da más coherencia a los requisitos de clasificación, etiquetado y envasado; por otro, incrementa la presión admisible de los generadores de aerosoles que usan gases no inflamables. Ello afectará a los aerosoles que utilizan gases comprimidos o disueltos en sustancias como CO2, aire o nitrógeno comprimido.

Con la mayor flexibilidad que introduce esta norma, los diseños de estos productos podrán ser más eficientes ya que la presión del contenido no disminuirá tan rápido con el uso, destaca el Ejecutivo, que añade que el objetivo es adaptar la legislación a los avances científico-técnicos en la materia, dar más posibilidades de elección a los fabricantes en cuanto a la presión y armonizar las diferentes normas de los Estados miembros, lo que beneficiará al funcionamiento del mercado interno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31