Miércoles 07/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

El Gobierno crea un grupo interministerial para apoyar la internacionalización de las empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado la constitución de un grupo de trabajo interministerial para apoyar y respaldar a las empresas en sus procesos de internacionalización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno crea un grupo interministerial para apoyar la internacionalización de las empresas El Gobierno crea un grupo interministerial para apoyar la internacionalización de las empresas

El objetivo de este nuevo organismo es "aunar esfuerzos para apoyar la salida al exterior de las empresas españolas, focalizando mejor las actuaciones conjuntas" que se realicen en este sentido.

El Ejecutivo considera que debe realizar "un mayor esfuerzo de apoyo a la internacionalización", dado el "importante papel" que el sector exterior está jugando como "motor de la recuperación de la economía española".

"Un mayor nivel de internacionalización de nuestra economía y una mejor integración de nuestras empresas en el mercado global han de ser características del nuevo modelo productivo al que estamos evolucionando para generar un mayor crecimiento, empleo y bienestar", indica el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

El nuevo grupo interministerial estará adscrito al Departamento que dirige Miguel Sebastián a través de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, y nace con la aspiración de servir de "foro de estrecha cooperación entre los departamentos ministeriales con intereses en materia de internacionalización".

El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, presidirá este grupo de Trabajo. El ICEX ocupará la vicepresidencia y se completará con vocales en representación de cada uno de los ministerios proponentes y de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, y con la consejera delegada de la Sociedad Estatal Invest in Spain.

Las funciones del grupo serán coordinar las actuaciones en materia de internacionalización de los diversos departamentos ministeriales, analizar e intercambiar información sobre propuestas y planes de actuación en la materia y sobre proyectos con repercusión en la internacionalización de los distintos departamentos y la puesta en común de la misma.

Este nuevo organismo interministerial se suma a los foros que ya se crearon para intensificar "la ya tradicional interlocución con el sector privado": el Observatorio de la Internacionalización, dedicado al análisis de las tendencias actuales del sector exterior español junto con empresas, sindicatos y universidad, y la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales Internacionales, relativa a la orientación e impacto de la política comercial común de la Unión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31