Jueves 19/07/2018.

| Empresas

Empresas

Globalvía recibe una inyección de 1.000 millones de sus fondos para crecer en concesiones

Los tres fondos de pensiones accionistas ratifican así su compromiso con el grupo

Globalvía ha recibido una inyección de 1.000 millones de euros de los tres fondos de pensiones que controlan su capital con el fin de seguir invirtiendo en nuevos proyectos de concesiones, según informó la compañía.

La compañía que dirige Javier Pérez Fortea enmarca la operación en la estrategia de crecimiento que actualmente aborda, con la que hace dos años ya desembarcó en Estados Unidos.

En concreto, la aportación de fondos ha sido realizada por los tres fondos que se reparten el capital de Globalvía, OPTrust, PGGm y USS. Cada entidad ha aportado recursos en función del porcentaje que tiene en la empresa.

Globalvía destinará estos fondos a "seguir creciendo mediante la compra de proyectos de autopistas y ferrocarriles" con el fin de situarse entre los primeros grupos de infraestructuras del mundo.

La compañía busca incorporar a su cartera nuevos proyectos en países que ofrezcan seguridad jurídica, según remarcó en un comunicado.

Los 1.000 millones de euros recibidos se sumarán a los 1.000 millones que la compañía asegura haber invertido en nuevos proyectos y en reforzar su participación en algunos de los que ya tenía desde que los tres fondos compraron la firma.

COMPROMISO DE LOS FONDOS.

Con esta inyección de capital, estos tres fondos ratifican su compromiso a largo plazo con el grupo de concesiones que en 2015 adquirieron a FCC y Bankia.

"Globalvía representa una plataforma estratégica clave en la cartera de activos de OPTrust", indicó Gavin Ingram, director general de esta firma que gestiona uno de los principales fondos de pensiones de Canadá.

De igual forma, el director de Infraestructuras del fondo de pensiones holandés PGGM, Eirk van de Brake, destacó al grupo como una de las "piezas claves" de la cartera inversora del fondo y una plataforma para "ampliar" su inversión en este sector en todo el mundo.

También USS, principal plan de pensiones de las universidades británicas, ratificó su compromiso con la compañía y su estrategia de crecimiento.

En la actualidad, Globalvía cuenta con una cartera de 27 concesiones, repartida en ocho países (Estados Unidos, Portugal, Irlanda, Andorra, México, Costa Rica y Chile, además de España). En concreto, gestiona unos 1.600 kilómetros de autopistas y 90 kilómetros de ferrocarriles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31