Domingo 09/12/2018.

| Empresas

Empresas

Glencore tomará "todas las medidas necesarias" para mitigar los riesgos por las sanciones a Rusal y EN+

Glasemberg dimite como director de Rusal

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore se compromete a cumplir con todas las sanciones aplicables a su negocio y tomará "todas las medidas necesarias" con el fin de mitigar los riesgos sobre su actividad como resultado de las sanciones estadounidenses sobre las empresas Rusal y EN+, con las que tiene contratos para la compra de aluminio y alúmina.

Asimismo, según ha indicado en un comunicado, Glencore todavía está evaluando su postura acerca de los contratos que tiene con Rusal, pero asegura que éstos "no son financieramente materiales".

Como ejemplo de las medidas, Glencore ha señalado la dimisión de su consejero delegado, Ivan Glasenberg, de la dirección de Rusal, compañía de la que la multinacional helvética controla el 8,75% del capital social a través de su filial Amokenga.

Las acciones de Glencore cayeron alrededor de un 5% en la jornada precedente después de que el Tesoro estadounidense impusiera sanciones a varias empresas propiedad de oligarcas rusos con estrechos vínculos con el presidente Vladimir Putin. Tras dar a conocer esta decisión, los títulos de la multinacional subían más de un 2%.

De igual forma, la compañía con sede en Suiza tenía previsto realizar un intercambio de sus acciones de Rusal por una participación en EN+ a través de un acuerdo no vinculante firmado con anterioridad pero, según ha apuntado en el comunicado, ya no realizará esta transacción.

Las acciones del grupo Rusal perdían en la sesión anterior en torno a un 50,43% de su valor en la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza la compañía que hasta el pasado mes de marzo presidía Oleg Deripaska.

Por su parte, la firma EN+, holding de Oleg Deripaska que cotiza en la Bolsa de Londres, cedía alrededor de un 17,48%, después de admitir en un comunicado que "es altamente probable que el impacto (de las sanciones) sea materialmente adverso para el negocio y las perspectivas del grupo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31