Miércoles 08/11/2017.

| Empresas

Empresas

Gilpérez (Telefónica España) dice que la vocación es que "en tres o cuatro años, donde hay cobre, haya fibra"

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado este miércoles que "la vocación" de la compañía es que "en los próximo tres o cuatro años donde hay cobre, haya fibra", lo que va a permitir a la operadora cubrir todo el territorio español con su red de fibra.

En un encuentro con medios de comunicación, con motivo de la celebración en Málaga de la 4K Summit, que reúne a expertos de 20 países en la Ultra Alta Tecnología, Gilpérez ha defendido que en España "sí hay fibra", mientras que en otros sitios lo que hay "es una declaración de intenciones", como refleja que "sumando clientes de fibra de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia hay menos que los que hay aquí".

En este sentido, ha incidido en que "la fibra es lo anormal en Europa", mientras que España cuenta "con lo mejor". "Es como si tienes un coche espectacular, pero la carretera está adoquinada, vas a sentir los baches", ha dicho Gilpérez, quien ha apuntado que la compañía ha hecho "el mejor asfalto" y que "los malagueños tienen una fibra que no tienen los londinenses ni los neoyorquinos o los parisinos".

Asimismo, ha agregado que este permite poder tener "la mejor televisión, a la medida de cada uno". "Ya no necesitas ver el informativo cuando llegas a tu casa, lo puedes ver en otro momento", ha señalado el presidente de Telefónica España, quien ha añadido que, mientras que lo que está en abierto se ve más en directo, "de los contenidos de Movistar+, dos tercios se ven en diferido".

"Esto es cambio total y marca por donde van a ir las tendencias", ha manifestado Gilpérez, quien ha señalado que en cuanto a precios "hay uno adaptado a cada necesidad". Además, ha asegurado que están bajando los precios, al comparar el coste y la prestación de cuando se lanzó Fusión con el de ahora y lo que se ofrece.

En cuanto a la implantación de la fibra en Andalucía, la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha precisado que la previsión es cerrar 2017 con despliegue de un 55%, aunque han incidido en la idea de Gilpérez de que estos datos "están muy por encima de toda Europa". "No nos damos cuenta de que estamos hablando de unas cifras muy relevantes", ha apuntado.

Asimismo, Almazor ha indicado que entre 2017 y 2018 la inversión prevista sería de unos 650 millones de euros, no sólo en despliegue de fibra sino a nivel global, incluyendo 4G y la mejora de las infraestructuras, ha explicado.

"Vamos a tener una Andalucía totalmente digital, vamos a evitar las brechas y no va a haber ese concepto de lo rural y lo urbano", ha agregado Gilpérez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30