Domingo 23/09/2018.

| Empresas

Empresas

La Generalitat defiende que la adjudicación de ATLL no indujo a confusión a los licitadores

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha afirmado este miércoles que la adjudicación del contrato de gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) "no indujo a confusión a los licitadores", tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la anulación de este contrato a un consorcio liderado por Acciona.

Según ha informado Territorio en un comunicado, la comisión de seguimiento formada por la Conselleria de Territorio, la de Economía y la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ahora analizará la sentencia y planteará como ejecutarla.

Para ello, aseguran que se tendrá en cuenta la disposición adicional tercera de la Ley de acompañamiento de los presupuestos de 2017, que prevé que el Govern debe presentar al Parlament la voluntad de recuperar la gestión directa del servicio de suministro de agua en alta y el calendario de actuaciones y medidas para hacerlo posible.

Destacan que, mientras, la legislación permite a la administración garantizar la continuidad del servicio público y que el operador actual "tiene la obligación de continuar prestándolo con los mismos estándares de calidad y eficiencia".

Recuerdan que el proceso por el que se externalizó la gestión de la red Ter-Llobregat, a principios de 2012, marcaba que la titularidad de los bienes y del servicio sería siempre de la Generalitat y que la gestión la supervisaría la ACA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30