Martes 06/11/2018.

| Empresas

Empresas

Gasnam y AEBIG firman un acuerdo de colaboración en materia de gas renovable para movilidad sostenible

Gasnam y la Asociación Española de Biogás (AEBIG), han firmado un acuerdo de colaboración en materia de movilidad sostenible con gas renovable para todo tipo de transporte, informó la asociación ibérica del gas natural y del gas renovable para la movilidad.

Con este acuerdo ambas instituciones manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico propiciando el establecimiento de sinergias entre ambas entidades mediante la realización de actividades conjuntas y otras iniciativas, todo ello en beneficio de la sociedad en general y en materia de gas de origen renovable para la movilidad.

El presidente de Gasnam, Joaquín Mendiluce, señaló que este acuerdo muestra el compromiso por parte de ambas asociaciones "de colaborar en la difícil labor de fomentar el uso de la energía renovable no eléctrica en el transporte".

"El gas renovable es una energía limpia con un balance de emisiones de CO2 nulo y garantiza la calidad del aire en las ciudades", añadió al respecto.

Por su parte, el presidente de AEBIG, Francisco Repullo, consideró una doble satisfacción la firma del acuerdo, ya que, "por una parte, pone de manifiesto la verdadera voluntad de todos los agentes para hacer viable esta tecnología, con todos los beneficios que reporta a la sociedad, y, por otra parte, la constatación de que AEBIG es el referente en el sector del biogás y biometano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30