Lunes 18/06/2018.

| Empresas

Empresas

Gas Natural Fenosa cambia la marca de su negocio de distribución de gas, que pasa a denominarse Nedgia

Gas Natural Fenosa ha lanzado una nueva marca para su negocio de distribución de gas en España, que pasa así a denominarse Nedgia, informó la compañía.

Además de la marca, la compañía presidida por Isidro Fainé también cambia la denominación de la sociedad holding y de las diferentes distribuidoras de gas del grupo.

Este cambio coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo, ya que está a punto de cerrarse la operación de venta del 20%, acordada en agosto del año pasado, al consorcio de fondos de infraestructuras formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Además, con esta nueva marca, el grupo indicó que "profundiza" en el cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva 2009/73/CE de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural.

La marca Nedgia no es nueva dentro del grupo energético, ya que así se denominaba su negocio de distribución en Italia, cuya venta a 2i Rete Gas acordó el pasado mes de octubre.

Gas Natural Fenosa señaló que con este lanzamiento inicia una nueva etapa, enfocada al crecimiento y la transformación de su actividad "con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios, a través de los más de 5,3 millones de puntos de suministro a los que abastece en España". Además, la sociedad cuenta con más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España.

MANTENDRÁ LAS DENOMINACIONES TERRITORIALES.

Tras la implementación de la nueva marca, las diferentes empresas que realizan la actividad de distribución de gas mantendrán la denominación territorial e histórica en las regiones donde operan, y pasarán a llamarse Nedgia Andalucía, Nedgia Aragón, Nedgia Balears, Nedgia Castilla-La Mancha, Nedgia Castilla y León, Nedgia Catalunya, Nedgia Cegas, Nedgia Galicia, Nedgia Madrid, Nedgia Navarra y Nedgia Rioja.

Según añadió la compañía, Nedgia, pronunciado Nétjia, aúna dos conceptos fundamentales para la compañía como son "la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa y haber desarrollado durante los últimos 25 años la expansión del gas natural en España".

Entre las apuestas de futuro de Nedgia destacan la decisiva contribución del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30