Lunes 10/12/2018.

| Empresas

Empresas

García (Siemens) aboga por la colaboración entre España y Alemania para impulsar la industria 4.0

La feria Advanced Factories escoge a Alemania como modelo para las empresas autóctonas

La presidenta de la Cámara Alemana para España y presidenta y consejera delegada de Siemens, Rosa María García, ha abogado por la colaboración de España y Alemania para impulsar la industria 4.0, para la que ha remarcado que "no hay vuelta atrás" y que hay que apoyarla.

En la inauguración de la feria Advanced Factories este martes, que tiene lugar desde este martes hasta el jueves en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), García ha reivindicado la "unión fuerte" entre ambos países y ha explicado que debe de servir para que España alcance las cifras que obtiene Alemania en el sector industrial, como, por ejemplo, que éste represente el 25% de su PIB, frente al 13% español.

"Podemos crear un puente de plata perfecto entre estas dos economías que tanto se aprecian y que tanto tienen en común", ha remarcado, y ha agregado que España tiene la tecnología y la formación adecuadas para aprender de los aciertos y errores de Alemania en este ámbito.

Para la presidenta de la Cámara Alemana, España y Alemania deben empezar a trabajar juntas tanto ahondar en la implementación de "esta nueva forma de entender la industria" como en promover más aprendizaje para los trabajadores en las modalidades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño, y matemáticas --conocidas como Steam por sus siglas en inglés--.

Precisamente, la segunda edición de esta feria ha escogido a Alemania como modelo en la implementación de la industria 4.0 en las empresas autóctonas.

Así lo ha explicado el director de Advanced Factories, Albert Planas, en la presentación de ésta y ha defendido el protagonismo alemán en la innovación industrial en aspectos como la robótica y la automatización industrial, entre otros.

A la presentación también han asistido el comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez; la directora general de Industria y el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón y Jordi Puigeneró, y la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Begoña Cristeto, que han explicado respectivamente la apuesta firme por la industria 4.0 de cada una de sus instituciones.

10.000 ASISTENTES

La feria espera reunir cerca de 10.000 congresistas del sector industrial en su segunda edición, así como generar un impacto económico para Barcelona de alrededor 22 millones de euros.

Para los tres días de congreso hay previstas 120 conferencias --en las que se hablará sobre cuestiones como la fabricación aditiva 3D, la inteligencia artificial, la nube y los datos, el Internet de las cosas (IoT), y los robots-- y la asistencia de 180 participantes internacionales.

Algunas de las empresas que estarán presentes en la feria serán Kuka, ABB, Bosch, Hexagon, Rockwell Automation, Maquinser, Grupo Álava, ESI, T-Systems, Trumpf, Schunk, Universal Robots, Fanuc, Renishaw o Pal Robotics.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31