Martes 10/07/2018.

| Empresas

Empresas

GM Food Ibérica inaugura una plataforma logística de 21.000 metros cuadrados en Torrejón (Madrid)

GM Food Ibérica ha inaugurado un centro logístico en la localidad de Torrejón de Ardoz con una superficie de 21.000 metros cuadrados, el sexto centro de esta compañía, y 100 puestos de trabajo generados.

Así, la firma cuenta con 162.200 metros cuadrados de superficie logística con esta nueva instalación que se une a las plataformas ya existentes en Vilamalla (Girona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria).

El acto de inauguración ha contado con la presencia de autoridades de diferentes ámbitos, entre ellos, el embajador de China en España, Lyu Fan, el consejero económico y comercial de la Embajada, Yingqi Wang, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y la presidenta de SSCW (Bright Food) Gong Yi. En la inauguración ha estado presente el comité ejecutivo de General Markets Food Iberica, liderado por su consejero delegado, Pere Laymon.

Según explica en un comunicado, el crecimiento de la compañía y su "apuesta por ser líder" en el sector 'horeca' en 2020 se "reafirma con este nuevo centro", ubicado en el Parque Logístico Casablanca y que cuenta con el certificado de edificio "sostenible" Leed Green Building.

La plataforma, con capacidad para 20.000 palets y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta con una innovadora área multi-temperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.

La instalación, que da empleo a 100 trabajadores, representa la "apuesta por la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la Zona Centro/Norte".

La previsión es que se generen movimientos de 25 millones de kilogramos anuales de producto y servirá a más de 1.700 puntos de toda la Península, mejorando el servicio a los clientes.

Esta apertura forma parte del plan estratégico nacional de la compañía que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en 2025. En los próximos años está previsto que la compañía crezca hacia zonas del Norte de España, como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar la presencia en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31