Martes 25/09/2018.

| Empresas

Empresas

GE y CGI se asocian para desarrollar e implementar software de red eléctrica en América del Norte

General Electric (GE) y la empresa de servicios de tecnología de la información y consultoría de negocio CGI han firmado una alianza estratégica para buscar oportunidades conjuntas de desarrollo e implementación de software de red eléctrica en América del Norte.

Según indican ambas compañías, esta asociación une la tecnología de la información y la tecnología operativa en la industria de los servicios públicos para centrarse en las operaciones y controles en tiempo real, la infraestructura crítica y la ciberseguridad.

Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente demanda de los operadores debido a las cambiantes necesidades energéticas, incluida una mayor generación de energía renovable, lo que hace necesario "modernizar, integrar y asegurar" sus sistemas de control de red.

Así, la alianza intenta dar una respuesta a todas esas demandas con el uso de nuevas tecnologías que, además, eviten los mayores riesgos cibernéticos, por lo que también analizarán las amenazas en tiempo real para implementar defensas y garantizar la continuidad de las operaciones.

"La red energética del futuro exigirá un sistema integrado, seguro y ágil", ha señalado Jim Walsh, consejero delegado de GE Grid Software Solutions. Por su parte, el presidente de Operaciones de CGI en Canadá, Mark Boyajian, se ha mostrado "entusiasmado" de esta unión que "ayudará a las empresas a gestionar redes complejas a través de soluciones digitales avanzadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31