Lunes 15/04/2019.

| Empresas

Empresas

La Fundación I+E pide a los políticos una mayor apuesta por la industria, la innovación y la educación

La Fundación I+E, entidad integrada por multinacionales con presencia en España, ha instado las diferentes fuerzas políticas, de cara a las próximas elecciones generales, a que pongan en el centro del debate electoral las cuestiones relacionadas con la innovación, el desarrollo industrial y la educación para la empleabilidad, así como que desarrollen políticas de Estado y medidas y actuaciones que conciten el mayor consenso.

En un comunicado, la asociación remarca que, más allá de otros debates también trascendentales, estos temas son "cruciales" por el efecto decisivo que van a tener sobre el bienestar de los ciudadanos, la generación de riqueza y empleo y la construcción de un país moderno para actuales y próximas generaciones.

"Las elecciones son una oportunidad para decidir sobre nuestro modelo de país, y todos estaríamos de acuerdo en construir una España moderna y próspera, a la altura de los países más avanzados", ha incidido la presidenta de la Fundación I+E, Helena Herrero, quien ha defendido la necesidad de motivar e ilusionar a los ciudadanos con las cuestiones que realmente van a incidir en su futuro y su bienestar.

La Fundación I+E ha trasladado a los principales partidos diez propuestas para la modernización del país, entras las que se incluyen entender la innovación como política de Estado y aprobar medidas que estimulen la inversión empresarial en I+D, a través de mejoras en el marco de aplicación de los incentivos y en el procedimiento de acreditación de los proyectos.

Asimismo, apuesta por la creación de un Sello Empresa Innovadora para todas las compañías inversoras en I+D, así como el establecimiento de medidas específicas que estimulen la I+D en los sectores que están impulsando la Industria 4.0. Además, aboga por crear de una agenda nacional de desarrollo industrial, que combine las diferentes estrategias de cada comunidad autónoma, determinando sectores clave y sinergias entre regiones.

En esta línea, también solicita que se promuevan programas de financiación orientados a la digitalización de la industria, favoreciendo la colaboración público-privada, así como la atracción de inversión exterior como factor clave para la reindustrialización y el avance hacia la industria 4.0.

Por otro lado, reclama que se establezca un marco de incentivos a la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, asegurando, entre otros factores, la previsibilidad y competitividad de los costes energéticos soportados por la industria.

En el campo educativo, insta a impulsar la extensión de la Formación Profesional dual, poniendo el foco en preparar a los jóvenes para los cambios tecnológicos y las nuevas demandas de cualificación laboral, y a alcanzar un Pacto de Educación como proyecto de país a largo plazo, que aborde la formación que van a necesitar las próximas generaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31