Viernes 16/11/2018.

| Empresas

Empresas

El 'número dos' de Fomento viaja a Londres para apoyar a las empresas españolas

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, emprende el próximo lunes, 19 de noviembre, un viaje oficial de dos días a Londres con el fin de "apoyar la labor que las empresas españolas de infraestructuras realizan" en Reino Unido.

El viaje del 'número dos' de Fomento a Reino Unido coincide con el principio de acuerdo sobre el proceso de 'Brexit' alcanzado entre el país y la UE, y la controversia interna que ha suscitado.

Algunas de las grandes firmas de construcción e infraestructuras españolas, como son ACS, FCC, y Ferrovial, cuentan con destacada presencia y negocios en el país, si bien el pasado año quedaron fuera de un primer contrato de construcción de la línea AVE del país, la que unirá Londres y Birmingham.

Así, las tres compañías tienen obras de construcción, entre ellas el 'Crossrail', la nueva línea de ferrocarril de cercanías que se construye bajo la capital del país.

Ferrovial y FCC cuentan con un destacado negocio de servicios y el grupo que preside Rafael del Pino, de su lado, está también presente en el sector aeroportuario, dado que participa en el aeródromo de Londres Heathrow y otros tres regionales.

Además, los dos fabricantes de trenes españoles, CAF y Talgo, están pendientes del contrato de suministro de trenes para el primer AVE del país y han invertido o anunciado inversiones para construir plantas en el país.

Durante su visita oficial, Saura mantendrá un encuentro con el subsecretario de Estado de Transportes, Andrew Jones, y también con la subsecretaria de Estado de Transporte, Nusrat Ghani, con los que tratará sobre transportes en ambos países.

Asimismo, se reunirá con Mark Thurston, el consejero delegado de HS2, la compañía pública que promueve el AVE británico.

La agenda del 'número dos' de Fomento se completa con una intervención en el 'SpainUK Transport Infrastructure Forum', un foro organizado por el ICEX para reforzar el diálogo bilateral entre empresas de infraestructuras y transportes de los dos países.

Además, presidirá la recepción que ofrecerá en la Embajada de España con motivo del 25 aniversario de Sasemar, en la que participarán las delegaciones y la secretaría de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31