Martes 12/12/2017.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Fnac supedita el mantenimiento de la plantilla en España a que las ventas no caigan más de un 10%

Fnac España se ha comprometido con su plantilla a no adoptar medidas colectivas de regulación de empleo en los próximos doce meses, siempre que las ventas de la compañía en ese periodo no desciendan más de un 10% a tasa constante, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, la filial española quedaría excluida del recorte de 500 empleos (310 en Francia y el resto en otros países europeos) anunciado por el grupo de distribución de productos culturales y tecnológicos en el marco de un plan de ahorro de 80 millones de euros.

La dirección de la cadena y el comité intercentros cerraron este compromiso la semana pasada en una reunión que se prolongó durante más de seis horas y en la que también se acordaron otras medidas de contención de gastos.

Así, se reducirán durante dos años los descuentos en compras aplicables a la plantilla, y los trabajadores deberán tener una antigüedad de un año para disfrutar del seguro médico privado.

Las ventas de Fnac han bajado en España entre un 14% y un 16% en lo que va de ejercicio fiscal (iniciado en el mes de marzo), en un contexto marcado por la caída general del consumo, según trasladó la compañía en diciembre pasado al comité.

En 2010 la filial española facturó 426 millones de euros y duplicó su beneficio, desde 10,59 millones a 22,39 millones, un resultado que se explica, entre otros motivos, por la contabilización de elementos extraordinarios, según fuentes sindicales.

Los sindicatos precisaron que Fnac comenzó a notar el descenso del consumo a mediados de 2009, aunque este ejercicio el retroceso ha sido más acusado. En todo caso, destacaron la apuesta de la empresa por el mantenimiento del empleo a pesar de la crisis.

NUEVA TIENDA EN MAJADAHONDA.

La empresa tiene en marcha un plan de expansión en el mercado español que contempla una inversión de 100 millones de euros en la apertura de tiendas hasta 2015. En abril inaugurará su séptima tienda en Madrid, en el centro comercial 'Plaza Norte 2' de Majadahonda.

Entre los últimos proyectos, el grupo ha puesto en marcha las tiendas de Nuevos Ministerios, en Madrid, y del centro comercial Arenas de Barcelona, así como un nuevo establecimiento en el centro comercial 'Xanadú' de Arroyomolinos (Madrid).

Fnac, que llegó al mercado español en 1993 y emplea en la actualidad a cerca de 2.000 personas, tiene en España más de 68.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuida en 24 establecimientos repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Marbella, A Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Málaga, a los que se suman la tienda 'online' www.fnac.es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31