Domingo 21/10/2018.

| Empresas

Empresas

Florette crece un 51% en Canarias, la mayor subida de toda España

El sector de los vegetales frescos envasados en Canarias ha tenido una gran evolución en los siete años que han pasado desde que Florette comenzara su actividad en las islas, con resultados de crecimiento positivo año tras año.

Hoy, el mercado de la ensaladas frescas, lavadas, cortadas, envasadas y listas para consumir en Canarias tiene un crecimiento del 16%, mientras que Florette crece un 51%, contribuyendo de forma clave a que el mercado canario sea el que más crece de toda España.

La primera de las palancas de crecimiento de Florette en la región son las 'Ensaladas Completas', las ensaladas en bol que en un mismo recipiente incluyen la base vegetal, con los ingredientes para mezclar por separado, salsa y tenedor.

"Estas ensaladas han cambiado por completo una categoría que aún no ha tocado techo, en la que la innovación sigue jugando un papel clave con Florette como principal dinamizador", comenta Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette Ibérica.

De hecho, la acogida de estas ensaladas por parte de los canarios ha llevado a Florette a aumentar su gama a diez recetas diferentes con dos nuevas referencias: 'Pasta & Rúcula' y 'Gourmet', que se suman a la 'Óptima', que ahora incorpora fruta y mix de cereales y arándanos, 'César', 'New Yorker', 'Isleña', 'De la Huerta', '4 Quesos', 'Ibérica' y 'Marinera'.

El segundo segmento clave es la hostelería, que supone ya el 30% del negocio de Florette Canarias. Las ventas de Florette en este canal han aumentado un 166% en los últimos cinco años sirviendo a diario vegetales frescos a 80 restaurantes de cadenas de restauración organizada, más de 30 hoteles, y más de 200 establecimientos de restauración independiente y tiendas de conveniencia.

En los últimos meses, Florette ha reforzado su presencia en Tenerife y ha llegado por primera vez a El Hierro, consiguiendo así estar presente en todas las islas. Este éxito de Florette en hostelería se debe al aval de garantía de calidad y seguridad alimentaria que ofrece, ya que dispone de un gran catálogo de productos adaptados al hostelero para ahorrar tiempo, espacio y dinero al estar cortados, lavados, secados, embolsados y listos para consumir.

Además, debido al clima de las islas todos los cultivos se recogen diariamente para ofrecer suministro los 365 días del año y así disponer de productos frescos todos los días.

"El desarrollo de esta división ha sido muy importante para Florette en los últimos años. En una región donde el turismo es un sector fundamental, más de 400 establecimientos canarios entre hoteles, restaurantes, cafeterías o mercados cuentan hoy con vegetales frescos de Florette, no solo como plato de ensalada, sino como ingrediente en sándwiches, pizzas, hamburguesas, rollitos, fajitas", asegura Aldaz.

INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE EUROS.

Tras una inversión de 3 millones de euros, Florette inauguraba hace unos meses sus nuevas instalaciones en Ingenio, un centro de producción moderno, que utiliza fuentes de energía 100% renovables y con el doble de capacidad productiva, pudiendo alcanzar los 12 millones de unidades de mezclas de ensaladas, primeros brotes, ensaladas completas, rallados y verduras cultivados íntegramente en las islas.

Un total de 300 trabajadores se encargan cada día de que los vegetales que se recolectan a primera hora de la mañana lleguen en pocas horas a cualquier punto de venta del archipiélago. En el campo, Florette trabaja en colaboración con agricultores locales y desarrolla su actividad en las dos provincias canarias, concretamente en las islas de Tenerife y Gran Canaria, donde cuenta con 800.000 m2 de cultivos al aire libre (lechugas, escarolas) y cultivos protegidos, donde crecen los primeros brotes, como la rúcula o el canónigo.

Los cultivos de Tenerife están ubicados en Guía de Isora, Güimar, Icod de los Vinos mientras que la superficie agrícola en Gran Canaria se distribuye entre las localidades de Santa María de Guía, San Lorenzo, Santa Brígida, Firgas, Vecindario, Agüimes y Santa Cristina.

Canarias es la segunda región de España donde es más habitual el consumo de ensaladas frescas. Hasta un 88% de los canarios las comen de forma habitual solo por detrás de los valencianos (94%), según una encuesta realizada por Florette a consumidores de toda España. "Es una satisfacción que con nuestro trabajo contribuyamos a hacer más fácil el acceso al consumo de vegetales frescos", comenta Fermín Aldaz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31