Miércoles 05/12/2018.

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Finca La Torre desembarca en Oriente Medio con su aceite oliva virgen extra 'premium'

En tres años han triplicado su facturación

Finca La Torre impulsa su internacionalización con el desembarco de su aceite de oliva virgen extra (AOVE) en Oriente Medio tras el envío de los primeros productos a los Emiratos Árabes Unidos.

En concreto, la almazara malagueña, premiada durante cuatro años consecutivos con los 'Premios Alimentos de España' otorgados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ha congratulado de que el primer 'pallet' con su aceite enviado a los emiratos ha sido "muy bien recibido" en ese mercado.

"Oriente Medio es un mercado muy atractivo y que tiene un potencial importante por su poder adquisitivo y porque reconocen y valoran mucho la pureza y el perfil organoléptico de nuestros aceites. Para nosotros es un área de negocio nuevo y estamos muy ilusionados con nuestro desembarco allí", ha asegurado el director comercial de la firma, Borja Adrián, en declaraciones a Europa Press.

La apuesta por mercados internacionales se debe a que en el exterior hay "una tendencia importante por el consumo de productos de máxima pureza, ecológicos y de gran calidad que el consumidor lo aprecia". "En 2014, apenas vendíamos 2.000 litros de aceite embotellado y estábamos en tres países, mientras que para este año apuntamos a 45.000 litros de embotellado", ha indicado.

La entrada en Oriente Medio supone un nuevo hito para la firma española que ya está presente en 25 países como Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, República Checa, Suiza, Suecia, Dinamarca, entre otros. Así, la exportación supone en torno al 50% de sus ventas. "Seguimos trabajando en incrementar ese porcentaje, afortunadamente el cliente extranjero valora mucho nuestros aceites de calidad y biodinámicos", ha señalado.

El aceite de oliva español se ha convertido en uno de los embajadores de la 'Marca España' y por primera vez es el producto nacional más exportado tras lograr una tasa de crecimiento anual del 18% y un total de 3.727 millones de euros, por lo que se sitúa por delante de la carne de porcino, con 3.585 millones de euros.

PREVÉ SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS EN 2018

La firma española cerró 2017 con unas ventas de 950.000 euros, lo que supone un crecimiento de dos dígitos. "Para 2018, hemos planificado acabar con 1,2 millones de euros, por lo que la evolución es constante, el cliente nos está dando su confianza. En tres años hemos multiplicado por tres la facturación prácticamente", ha asegurado.

Respecto a estar presentes en plataformas como Amazon o Alibaba para impulsar la venta de sus aceites en el exterior, la firma prefiere ser cauta. "Tratamos de tener una presencia mínima para evitar las guerras de precios que devalúen nuestro producto. Además, somos muy de explicar y culturizar al consumidor de cara a un consumo de calidad. Intentamos tener una red de distribución formada y preparada para formar al consumidor en lo que es un aceite de máxima calidad, sus propiedades saludables, etc", ha explicado.

Por último, Borja Adrián ha señalado que la cosecha 17/18 para Finca La Torre ha sido "buena". "Disponemos de casi un 40% más de aceite de muy buena calidad. Si preocupan las condiciones climáticas que se están dando, este año con una sequía importante lo que estamos tratando de compensar con abonos naturales y trabajando mucho la tierra de acuerdo a nuestras prácticas biodinámicas", ha comentado.

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