Jueves 08/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

'Financial Times' desconfía de las intenciones en Repsol del "matrimonio forzoso" entre Sacyr y Pemex

El acuerdo para sindicar sus respectivos derechos de voto en Repsol alcanzado entre Sacyr Vallehermoso, el primer accionista de la petrolera con un 20%, y Petróleos Mexicanos (Pemex), el socio industrial más antiguo de Repsol, constituye un "matrimonio forzoso" respecto al que los accionistas deberían "tener cuidado", puesto que amenaza con abrir un periodo de agitación en la compañía, según advierte el diario 'Financial Times' en un artículo de opinión en su 'Lex Column'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La alianza Sacyr/Pemex amenaza con un periodo de agitación por parte de dos accionistas con mucho que perder", señala el rotativo. "Si quieren tomar el control, deberían lanzar una oferta de compra, pero ya que eso no va a suceder, los inversores deberían tener cuidado con este matrimonio forzoso", añade.

El diario destaca el fuerte repunte experimentado por las acciones de la petrolera española (+4,15%) y de la propia Sacyr (+12,25%) tras conocerse el acuerdo, especialmente al tener en cuenta la posibilidad de que la compañía presidida por Luis del Rivero pretenda extraer un mayor valor a su participación en Repsol, facilitando así la refinanciación de la deuda de la constructora.

"Sacyr carga con su participación en Repsol como si su peso fuera plomo desde que la adquirió por 6.500 millones de euros en 2006, cuando ahora está valorada en 4.800 millones", apunta el diario que tacha de "falaces" los argumentos de la constructora cuando afirma que dicha participación en Repsol no está valorada adecuadamente, ya que en los últimos cinco años la petrolera española ha mejorado ligeramente el comportamiento de sus competidores europeos.

No obstante, 'FT' admite que dicha participación está dificilmente reflejada en el valor de mercado de Sacyr, que es sólo de unos 2.000 millones, y señala que los "sufridos accionistas" de la constructora podrían pensar que la compañía debería venderla para reducir su endeudamiento en vez de tratar de conseguir más dinero mediante un mayor dividendo.

Por otro lado, el rotativo se pregunta qué razon impulsa a Pemex, el socio industrial más antiguo de Repsol, a actuar ahora de manera agresiva, ya que, a su juicio, "dificilmente se encuentra en posición de ejercer mucha autoridad en Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31