Lunes 05/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Facebook regala 7,4 millones de euros en publicidad a las pequeñas empresas de EEUU

Facebook ha anunciado el inicio de una serie de acciones que tienen como objetivo potenciar la presencia de las pequeñas empresas de Estados Unidos en la red social, para lo cual repartirá 10 millones de dólares (7,4 millones de euros) en publicidad en su servicio entre las pequeñas empresas de EE UU. La compañía también ha creado una página para gestionar la iniciativa e informar de más proyectos y planes para las pequeñas empresas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las grandes empresas han comprobado las posibilidades comunicativas de Facebook y utilizan el servicio con distintos fines. Además de contratar espacios publicitarios en la red social, las compañías usan el servicio como plataforma comunicativa y de conexión con sus clientes. Facebook quiere que las pequeñas empresas aumenten su presencia en el servicio y por ello está estimulando su participación.

La red social define a las pequeñas empresas como "la columna vertebral de la economía más grande del mundo" y asegura que desde la compañía están "muy contentos de ayudarles a crecer". Facebook ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de conseguir más clientes gracias a los "más de 800 millones de personas que utilizan Facebook". Además, desde la red social explican que las pequeñas empresas pueden "crear la marca y conectarse con los clientes para fidelizarles y hacer que regresen", además de las posibilidades de comunicación que ya se conocen.

Según los datos de la compañía, millones de pequeñas empresas ya usan Facebook y cita como ejemplo a CM Photographics, una empresa que ha conseguido 40.000 dólares (29.693 euros) tras una inversión en anuncios de Facebook de 600 dólares (445 euros). Para que más empresas se beneficien de estas posibilidades y obtengan beneficios como estos, Facebook va a regalar espacios de publicidad.

La compañía de Mark Zuckerberg pone en marcha una campaña en colaboración con la Federación Nacional de Negocios Independientes de Estados Unidos y la Cámara de Comercio del país. La campaña tiene como objetivo "educar y conectar a las pequeñas empresas" con Facebook como centro de la experiencia.

En el marco de esta iniciativa, Facebook ofrece a las pequeñas empresas publicidad gratuita durante el próximo año por valor de 10 millones de dólares. "Cada pequeña empresa recibirá por lo menos 50 dólares (37,1 euros) de publicidad gratuita en Facebook", asegura la compañía. Las empresas que participen en el proyecto tendrán que reunir una serie de características que Facebook comentará en el futuro.

Además de la aportación económica, la red social ofrecerá seminarios web con expertos para mostrar las posibilidades de su servicio y también se efectuarán reuniones informativas en distintas ciudades de Estados Unidos.

Facebook irá informando de las novedades en una página en el servicio creada para el evento. Por el momento la compañía ha limitado la oferta a territorio estadounidense y no ha planteado la posibilidad de ampliarlo a más territorios. Se trata de una iniciativa interesante para llevar a las pequeñas empresas al mundo de las redes sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31