Viernes 24/11/2017.

| Empresas

Empresas

RSC. FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR DONA UNA FURGONETA AL BANCO DE ALIMENTOS DE BURGOS

Carrefour y su fundación donaron este viernes un vehículo de carga al Banco de Alimentos de Burgos, que permitirá a la entidad mejorar la gestión y el transporte de los alimentos que recibe a modo de donación con el fin de paliar las necesidades básicas de alimentación de los 8.000 beneficiarios a los que atiende a través de 103 organizaciones sociales.
La entrega de esta furgoneta se produce en un momento de especial relevancia para este banco de alimentos. Además, próximamente tendrá lugar la ‘Gran Recogida’ (1 y 2 de diciembre en Carrefour Burgos) y contar con un vehículo de estas características le permitirá agilizar el traslado de estos productos de primera necesidad hasta las instalaciones de las organizaciones sociales beneficiarias.
“La labor de logística es fundamental para nosotros y esto pasa ineludiblemente por el transporte. El pasado año gestionamos más de 2,5 millones de kilos de alimentos, por lo que contar con un vehículo de estas características es esencial para poder transportarlos hasta las entidades sociales con las que trabajamos”, señaló el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero.
Gracias a este vehículo, con capacidad para seis palets y 1.500 kilos de carga, el Banco de Alimentos de Burgos podrá incrementar los kilos de productos de primera necesidad gestionados dado que le permitirá realizar con mayor rapidez los trayectos que recorren a diario.
Por su lado, el director regional de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García, añadió que son muy conscientes de la importancia de esta donación, “ya que estamos hablando de una herramienta de trabajo imprescindible para la labor diaria de los bancos de alimentos, de un activo de primera necesidad a la hora de dar cobertura a las necesidades más básicas de miles de personas en situación de desventaja social de la provincia y alrededores; recurso al que, paradójicamente, los bancos de alimentos tienen difícil acceso visto su elevado coste”.
La donación de estos activos se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mantienen desde hace 15 años, un convenio que ha llevado a que más del 70% de los bancos de alimentos cuenten con equipamiento donado por Carrefour por valor de más de 1,3 millones de euros.
Además, durante el pasado año la Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de más de 8 millones de kilos de alimentos a los 55 bancos que operan en España, gracias a los cuales se pudo asistir a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.
En el caso concreto de Castilla y León, en 2016 Carrefour donó un total de 753.711 kilos a los bancos de alimentos de esta comunidad autónoma, de los cuales 81.759 fueron destinados al Banco de Alimentos de Burgos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31