Viernes 21/09/2018.

| Empresas

Empresas

RSC. FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR FINANCIA UN AULA DE FORMACIÓN EN EL BANCO DE ALIMENTOS DEL SEGURA

Carrefour, a través de su Fundación, ha financiado la creación de un aula formativa en el Banco de Alimentos del Segura con el objetivo de sensibilizar y formar a la ciudadanía en la lucha contra el desperdicio alimentario. Se trata de una iniciativa que la entidad llevaba años tratando de sacar adelante en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad de la región.

El acto de inauguración de esta sala contó con la presencia de Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia; Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia; Jesús Francisco Pacheco, concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura; Bonifacio Fernández, presidente del Banco de Alimentos del Segura, y María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour.
El Banco de Alimentos del Segura elaboró un programa divulgativo entre cuyos objetivos destaca la formación a escolares y demás grupos de interés en materia de aprovechamiento de alimentos, haciéndoles llegar la importancia de contar con su colaboración.
Asimismo, empleará esta aula para impartir acciones formativas al propio personal de la entidad, así como a las 140 organizaciones encargadas de distribuir los alimentos que reciben a favor de las personas en riesgo de exclusión de la localidad.
"Una vez más, el Banco de Alimentos del Segura tiene el deber de agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour su colaboración por la inmediata respuesta a nuestro sueño de contar con un aula que servirá para formar en valores de generosidad y lucha contra el despilfarro a favor de las personas más desfavorecidas”, ha señalado el presidente de este Banco, Bonifacio Fernández.
Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour ha añadido que “cuando este Banco presentó dicho proyecto teníamos claro que se trataba de una apuesta de futuro; de ahí nuestro compromiso con ellos y con la labor social que realizan los Bancos de Alimentos de toda España”.
Así, sólo durante el pasado año la compañía entregó en la Región de Murcia un total de 299.297 kilos de alimentos, de los cuales 205.180 kilos corresponden a excedentes de productos y donó a esta entidad un vehículo de carga isotermo que les permitió mejorar la gestión y el transporte de los alimentos que reciben, especialmente cuando éstos requieren ser transportados conservando la cadena de frío.
MÁS DE 10 MILLONES DE KILOS
Asimismo, en 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) más de 10 millones de kilos de alimentos. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de aproximadamente 100.000 personas durante todo un año.
Respecto a las ayudas técnicas, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes; unas contribuciones que fueron reconocidas por Fesbal el pasado mes de octubre concediendo a Carrefour y a su Fundación el Premio ‘Apoyo Logístico 2017’.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30