Miércoles 20/09/2017.

| Empresas

Empresas

RSC. AMANCIO ORTEGA, FUNDACIÓN ACCENTURE Y FUNDACIÓN RECOVER, PREMIADOS POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

El jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido en su segunda edición a Amancio Ortega, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Accenture, en la categoría de Colaboración, y a la Fundación Recover, en la categoría de Innovación Social.
Con estos galardones la AEF reconoce a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general.
Según informó la AEF, el Premio a la Iniciativa Filantrópica se le otorga a Amancio Ortega por la labor filantrópica desarrollada en beneficio de la sociedad española en diferentes campos de la sanidad, la educación o la acción social. En concreto, mediante la donación directa a entidades especializadas, como Cáritas Española, o la articulación de proyectos gestionados a través de la Fundación Amancio Ortega: financiación de estudios en los mejores centros educativos nacionales e internacionales para jóvenes o el proyecto de dotación de modernos instrumentos para el tratamiento radiológico del cáncer en los hospitales públicos españoles, con una dotación de 360 millones de euros.
El Premio a la Colaboración se le concede a Fundación Accenture por su programa 'Juntos por el empleo de los más vulnerables'. Su finalidad principal es desplegar una estrategia de impacto colectivo, aunando esfuerzos de diferentes organizaciones procedentes del sector público, privado y Tercer Sector, para favorecer el empleo de los colectivos con mayor vulnerabilidad (menores, mujeres, mayores…). Hasta la fecha ha logrado reunir a más de 1.289 organizaciones para hacer más eficiente el ecosistema de empleo y autoempleo en España.
El Premio a la Iniciativa Social Innovadora se concede a Fundación Recover por el proyecto 'Telemedicina. Salud 2.0', como respuesta a la solicitud de profesionales africanos de apoyo en el diagnóstico de casos y la formación continua en el terreno para paliar la falta de médicos especialistas mediante la aplicación de las nuevas tecnologías en la cooperación sanitaria. El programa ha creado un nuevo modelo de voluntariado e-health gracias al cual el profesional sanitario español puede realizar labores de voluntariado colaborando con profesionales africanos.
El jurado ha estado formado Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de Global ideas4all SL.; Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes y Premio Príncipe de Asturias; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Araceli Pereda, presidenta de la Asociación Hispania Nostra; Bieito Rubido, director del diario 'Abc', y Eva Saiz, subdirectora del diario 'El País'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30