Sábado 17/11/2018.

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FIAB lanza una campaña para agradecer a los consumidores la confianza en los productos españoles

Se busca reivindicar el rigor de la industria ante la desinformación y bulos que crean una gran alarma social

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el lema #GraciasATuConfianza para agradecer a los consumidores la confianza en los productos españoles y que coincide con la celebración este martes del Día Mundial de la Alimentación.

En concreto, la federación ha señalado en un comunicado que los alimentos y bebidas se perciben con orgullo en España y forman parte de su cultura y vida cotidiana.

Por ello, FIAB, con la participación de todas las asociaciones miembro, ha puesto en marcha esta acción que tiene como objetivo poner en valor todos los productos que los fabricantes ponen a disposición de los consumidores en su día a día, agradeciéndoles la confianza depositada en ellos.

"Queremos dar las gracias a los ciudadanos por su confianza. Somos un sector sostenible que trabaja por y para los consumidores, que innovamos para lograr una amplia variedad de productos que cumple estrictamente los más altos estándares de calidad, garantizando la máxima seguridad", ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

La campaña, que se difundirá por redes sociales desde este lunes y durante los próximos días, recuerda también la importancia del sector, en el que trabajan más de medio millón de personas. Además, incide en el compromiso y la implicación de las empresas del sector en materia de sostenibilidad, señalando el trabajo que realiza en la gestión y reducción del impacto medioambiental de los productos.

APUESTA POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

España y la Unión Europea cuentan con uno de los sistemas de seguridad alimentaria más estrictos del mundo. Todos los ingredientes, y los materiales con los que entran en contacto, son sometidos a una rigurosa evaluación científica por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), además de exhaustivos controles por parte de los propios fabricantes y, posteriormente, también por los distribuidores.

García de Quevedo ha subrayado que frente a "mucha desinformación y bulos que crean una gran alarma social y perjudican seriamente al sector" con esta campaña se pretende "reivindicar el rigor de una industria que cumple con los estrictos estándares de calidad y seguridad que imperan en España y la Unión Europea".

La federación ha subrayado que las empresas del sector trabajan desde hace años en la mejora de la composición de sus productos, con el objetivo de poner el mercado alimentos y bebidas adaptados a las necesidades del consumidor, un proceso complejo y que el sector aborda como agente responsable.

De esta forma,e l sector pone a disposición de los consumidores más de 120 millones de raciones de comida diarias. Los productos españoles están reconocidos en todo el mundo y las exportaciones del sector superan los 30.650 millones de euros. "Formamos parte del día a día de los ciudadanos, y es justo por ello poner a las personas en el centro de nuestra actividad", ha subrayado García de Quevedo.

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