Martes 19/06/2018.

| Empresas

Empresas

RSC. FERNANDO RIAÑO: “ILUNION APUESTA POR LA INNOVACIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL”

El Grupo ILUNION es un caso singular de innovación social corporativa, “donde la diversidad y la inclusión son elementos de creación de valor social y económico”, aseguró este miércoles en Mallorca el director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, Fernando Riaño.

Durante su intervención en la jornada 'La responsabilidad social empresarial como elemento de competitividad y diferenciación', organizada por la Cámara de Comercio de Illes Balears en Mallorca y en la que participaron ILUNION y el Grupo Piñero, Riaño aseguró que la responsabilidad social empresarial ha llegado para quedarse y se ha convertido en un rasgo más de competitividad y un elemento de reputación de las compañías.
Explicó que el Grupo ILUNION es hoy un referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. “Contamos con una plantilla, a 31 de diciembre de 2017, de 34.345 trabajadores, de los cuales 13.938, el 40,6%, son personas con discapacidad”, dijo.
El grupo desarrolla su actividad en un amplio abanico de sectores de actividad, aunque por volumen de facturación ILUNION es un importante operador de servicios globales a terceros. Es líder en el sector de la lavandería industrial en España, pionero en los mercados de la accesibilidad física y tecnológica e innovador en sectores como el 'contact center' o la atención a los mayores.
“En nuestro caso”, añadió, “la discapacidad entendida como capacidad y nuestro modelo de RSE está basado en parámetros de excelencia, que han sido certificados por la EFQM o Bequal y que nos han hecho aparecer, por segundo año consecutivo, en primer lugar del ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España, Merco 2017”.
COMPROMISO A LARGO PLAZO
Ante los empresarios de Mallorca, Fernando Riaño, que en la actualidad preside la Junta Directiva de Forética, recalcó la necesidad de que “la cultura de la responsabilidad social de las empresas sea asumida a largo plazo. Así lo hemos hecho en el Grupo ILUNION, porque somos conscientes de la relación existente entre la sostenibilidad y la competitividad en esta sociedad cada vez más interrelacionada”, agregó.
En su intervención, afirmó que las compañías españolas que han apostado claramente por la RSE y la sostenibilidad, en todas sus vertientes, han ofrecido una inmejorable oportunidad de inversión y han generado retornos financieros superiores a la media. “Tengamos en cuenta de que hasta un 52% de los riesgos globales de las compañías giran en torno a la sostenibilidad", indicó.
En las Illes Balears, ILUNION cuenta con 145 trabajadores, de los cuales 55 son personas con discapacidad. En cuanto a los negocios instalados en las islas, el grupo tiene dos lavanderías industriales, un hotel, tres tiendas de conveniencia en centros hospitalarios, una correduría de seguros y delegaciones de servicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30