Martes 17/07/2018.

| Empresas

Empresas

La nueva Ezentis tras la compra de EFF (Ericsson) nace con 500 millones de ingresos y menos deuda

La compañía que surja de la fusión entre Ezentis y Excellence Field Factory (EFF), subsidiaria de Ericsson España, nace con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un menor nivel deuda del que tenía Ezentis hasta ahora.

En una presentación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha señalado que EFF cerró 2017 con unas ventas de 104 millones de euros, por lo que la compañía combinada hubiera cerrado el ejercicio 2017 con unos ingresos de 502,9 millones de euros, según cálculos proforma.

Por países, España se consolida como uno de los principales mercados de la nueva empresa con más de 150 millones de euros, lo que supone alrededor de un 28% del total y permite equilibrar el mix de divisas de Ezentis. Por su parte, Brasil representará el 26% de las ventas; Chile, el 19%; Argentina, el 14%; Perú, el 8%, y México, el 4%.

Ezentis remarca que la compra de EFF le permite retornar a las actividades originales de la compañía en el mercado ibérico "con gran potencial de crecimiento y consolidación en el sector de telecomunicaciones (fibra+5G)". Además, llevará a un diversificación de clientes estratégicos en el sector de las telecomunicaciones.

Por otro lado, el Ebitda hubiera alcanzado los 42,2 millones de euros, tras sumar los 7,2 millones de euros que logró la filial de Ericsson en 2017, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) hubiera sido de 28,7 millones de euros, de los que seis millones de euros corresponden a EFF.

Asimismo, Ezentis asegura que la operación refuerza financieramente a la compañía y la posiciona en "condiciones propicias" para continuar su plan de refinanciación. De hecho, incide en el ratio de deuda neta respecto al Ebitda en términos proforma se situará por debajo de las 1,8 veces, frente a las 2,5 veces de antes de la transacción, ya que se integra un nuevo negocio sin deuda financiera.

Por su parte, el patrimonio neto de Ezentis alcanzaría después de la operación los 55 millones de euros, frente a los 31,6 millones sin considerar la transacción. La adquisición de EFF fortalecerá el balance de Ezentis con un incremento de 22,5 millones de fondos propios.

Por último, la empresa resalta que la entrada de Ericsson en el accionariado con una participación del 11% tras el cierre de la operación, previsto para el segundo trimestre de 2018, supone "la incorporación de un accionista industrial con sinergias comerciales". Además, agrega que se ha establecido un acuerdo comercial entre ambas empresas por tres años en el mercado ibérico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31