Sábado 20/10/2018.

| Empresas

Empresas

Eurona anuncia un despido colectivo tras no alcanzar sus objetivos para 2017

El operador de telecomunicaciones Eurona Wireless Telecom tiene previsto llevar cabo un Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) basado en causas "económicas, productivas y organizativas" después de comunicar que no ha logrado alcanzar los objetivos de cifra de negocio y Ebitda fijados para 2017.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Eurona informa de que ha cerrado 2017 con una cifra de negocio de alrededor de 120 millones de euros, lo que supone un 28% menos que los 167 millones de euros que preveía ingresar el pasado año según su Plan de Negocio 2016-2020 presentado en octubre.

De igual forma, señala que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio de 2017 tampoco alcanzó los objetivos marcados, al situarse en unos cinco millones de euros, un 60% menos que los 12,5 millones de euros inicialmente previstos.

La operadora explica que las desviaciones con respecto al plan de negocio están motivadas por el insuficiente crecimiento de las ventas, en parte provocadas por las dificultades de liquidez afrontadas durante el ejercicio 2017 hasta la obtención de financiación externa.

Asimismo, afirma que no espera una "variación significativa" entre estos importes y las cuentas anuales formuladas y auditadas que espera tener disponibles a finales de abril de 2018.

DESPIDO COLECTIVO

En este contexto, Eurona informa de que la dirección está impulsando un programa de transformación, que incluye, entre otras medidas, iniciar un Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) basado en causas económicas, productivas y organizativas, que afectará a la plantilla de Eurona Wireless Telecom y a sus sociedades en España.

Este procedimiento se comenzará a negociar con los trabajadores a primeros del próximo mes de abril y está previsto que las negociaciones concluyan en un plazo no superior a un mes, según estipula la legislación laboral.

Fuentes de Eurona han detallado a Europa Press que en estos momentos se está terminando de concretar el alcance final de este despido colectivo y que el grupo está actualmente considerando "todas las alternativas posibles" para minimizar el impacto traumático de esta medida laboral.

Eurona elaborará además en los próximos meses un nuevo plan de negocio acorde que recogerá las futuras líneas estratégicas teniendo en cuenta las sinergias entre las diferentes compañías del grupo, poniendo el foco en una mayor orientación hacia el cliente y en una mayor rentabilidad de los diferentes negocios.

"La integración de las estructuras de las sociedades del grupo EWT permitirá aprovechar sinergias y eliminar duplicidades, adecuando la plantilla a las necesidades productivas actuales y a las posibilidades reales del negocio, sin que afecte al nivel de servicio y la capacidad técnica de las distintas unidades de negocio del grupo", asegura.

En este sentido, agrega que el plan de transformación del grupo tiene como objetivo una "organización más orientada al cliente y más eficiente, lo que permitirá conseguir un crecimiento rentable y sostenible económicamente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31